Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronel Pringles: liberaron el tránsito en la ruta provincial 51

Fue retirado el camión jaula que ayer había volcado cerca de El Despeñadero.
Foto: Gentileza "El Orden".

   La policía de Coronel Pringles confirmó que ya fue liberado el tránsito en la ruta provincial 51, que anoche había sido cortado preventivamente debido al vuelco de un camión jaula en la zona de El Despeñadero.

   Los cortes se habían dispuesto en las rotondas de Frapal (ruta 72 y 51) y de La Tacuarita (ruta 85 y 51), casi Coronel Pringles.

   La demora en habilitar la circulación se debió a que el camión había quedado volcado sobre la cinta asfáltica, y recién hoy pudo concurrir una grúa al lugar para removerlo.

   El accidente se produjo ayer. Si bien el chofer Ramón Villalba -oriundo de Formosa, de 45 años de edad- resultó ileso, por el impacto murieron 14 animales.

   Los restantes -se informó- fueron liberados por bomberos voluntarios que concurrieron al lugar y cortaron la jaula del camión.

   Villalba relató que el vuelco se produjo porque un camión que circulaba en dirección contraria "se abrió" hacia su carril. Para evitar el choque se corrió hacia la banquina y, como ésta se encuentra descalzada, con mucho barro y en pésimo estado, de inmediato perdió el control del rodado en inmediaciones de El Despeñadero (kilómetro 650).

 

   El camión, perteneciente al transporte Los Novillos se dirigía desde La Pampa hacia Cañuelas. 

   Villalba fue asistido por personal de Salud en el lugar, y fue trasladado por precaución al hospital pringlense, aunque ya recibió el alta. (Agencia Coronel Pringles)