Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Patagones: avanza la formalización del convenio colectivo de trabajo

Representantes de Soyem, ATE y Fesimubo coincidieron con autoridades del Ejecutivo en la redacción de un acuerdo clave.
Un tramo de la reunión por el convenio colectivo de trabajo. / Foto: Agencia Patagones

   “El balance es positivo. Se ha avanzado casi en tres cuartas partes del convenio colectivo de trabajo que, por primera vez, se realiza en Patagones. Sabemos que hay mucho por mejorar dentro del sistema, y por eso es necesario concretarlo”.

   Así se expresó Gustavo Paletta, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Patagones, luego del encuentro de esta mañana con sus pares de Soyem (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y la Asem (Asociación Sindical de Empleados Municipales) y representantes del Ejecutivo maragato.

   Este encuentro había sido acordado en la última paritaria municipal, para avanzar en la puesta en marcha del convenio colectivo de trabajo.

   En este sentido, sostuvo que dentro de los puntos que se avanzó está la forma en que se va a trabajar en el convenio; el pase a planta; los derechos y obligaciones del personal de planta temporaria y transitoria, así como los derechos y obligaciones que tiene el trabajador dentro de ámbito laboral y de trabajo.

   “El encuentro de esta semana permitió trabajar en torno a los primeros artículos de forma, en un intercambio abierto y consensuado. Es la primera vez que se trabaja en este sentido, buscando darle el mejor marco posible al empleo municipal”, explicó la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo.

   La funcionaria sostuvo que el objetivo es lograr un marco normativo adecuado a la realidad de los empleados, respetando los derechos y obligaciones de ambas partes. Las reuniones continuarán el martes venidero.

   En la oportunidad, estuvieron el jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el secretario de Legal y Técnica, Juan Manuel Angos; el subsecretario de Servicios, Guido Bergandi, y la directora de Gobierno, Adriana Llambay. Por los gremios, Gustavo Paletta (ATE), Jesús Martínez (Asem-Fesimubo) y Alberto Castillo, de Soyem. (Agencia Patagones).