Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Darregueira: la ONG Manos Solidarias celebró los 15 años de vida

El impulsor del proyecto fue el senador provincial Horacio López.
El cumpleaños feliz para una entidad emblemática (Foto: Agencia Darregueira)

   “El actual senador provincial, el contador Horacio Luis López, fue el impulsor de este proyecto en 2002, con el objetivo de que sea un lugar de contención para aquellas personas que no tenían la necesidad básica de alimentación cubierta”.

   Así lo recordó Facundo Castelli, intendente de Puan, al celebrar los 15 años de vida de la ONG Manos Solidarias.

   El acto se realizó, en sus instalaciones, con palabras alusivas de Castelli y la coordinadora Marisol Martín; reconocimientos a quienes formaron, y aún forman parte de la ONG; y la proyección de un video institucional histórico. Finalmente, se compartió un brindis y el clásico corte de torta aniversario.

Marisol Martín, coordinadora, recibe regalos de manos del intendente del distrito de Puan, Facundo Castelli (Foto: Agencia Darregueira)

   Además, se renovó el compromiso de apoyo con la institución, revalorizando su lugar y la presencia lograda dentro de la comunidad.

   "Este proyecto adquirió distintas formas, pero nunca perdió la esencia para la que fue creado: atender diversas problemáticas en la sociedad, en ancianos, niños, instituciones educativas y localidades vecinas”, agregó Castelli.

   Los insumos que se requieren para preparar las viandas se adquieren por medio del municipio de Puan y donaciones de particulares y de comercios de la localidad, así como de lo que recauda la ONG en sus ventas.

   Marisol Martín recibió, de manos de Castelli, una multiprocesadora y varios recipientes en reconocimiento a la labor y a la incansable dedicación de los que integran la gran familia de la ONG.