Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un crecimiento hecho a conciencia, fundamentado en la obra pública

En los festejos oficiales de hoy quedarán inauguradas las obras en la Escuela Especial Nº 503. También se hará un desfile institucional y se prevé la actuación de varios artistas regionales.
Este jueves, la comunidad festejó el aniversario y compartió la torta de cumpleaños.

Después de la realización del acto oficial y de algunas actividades que se han venido llevando a cabo desde el pasado jueves, continuarán hoy los festejos por el 104º aniversario de la localidad de Mayor Buratovich.

Más allá del desfile y de la apertura del patio de comidas, entre otras muchas alternativas, sin dudas todas las miradas se las llevará la esperada inauguración de las obras realizadas en la Escuela Especial N° 503, que ahora cuenta con un salón de usos múltiples y cocina y baños nuevos.

"Los vecinos tuvieron que esperar más de diez años por esta obra", manifestó el intendente de Villarino, Carlos Bevilaqua.

Además, en lo que respecta al área de salud, también se habilitará oficialmente la sala de pediatría, una sala para los choferes de ambulancia y un ecógrafo en el hospital local.

"Entendemos que la atención de la salud era una deuda grande que el municipio tenía en Mayor Buratovich y asumimos el compromiso de mejorarla con más infraestructura y equipamiento", expresó Bevilacqua.

Estas inauguraciones se suman a un ambicioso plan de infraestructura que el gobierno municipal comenzó el año pasado en Mayor Buratovich, y que ya permitió extender en 3.200 metros la red de agua en Villa Becchio y duplicar la red de cloacas con la construcción de 900 metros más; a fin de año, cuando finalice la segunda etapa, se llegará a un total de 2.600 metros lineales.

La infraestructura edilicia de varios centros educativos también fue incluida dentro de este plan de mejora. Entre ellas se encuentran la construcción de un SUM en el Jardín N° 903; el mantenimiento de la fachada y patio de la Escuela N° 6; y la reanudación y construcción de la escuela técnica, luego de estar durante años paralizada y abandonada.

Además, remarcó que en las próximas semanas comenzarán varias obras, como cuadras de asfalto, la continuación de la extensión de la red de cloacas y la construcción de una sala de castración veterinaria.

"Vamos a continuar generando planes de mejora en todas las áreas de gobierno para poder garantizar mejores servicios a los vecinos", manifestó.

En ese sentido, Bevilacqua se mostró entusiasmado por todo lo que se viene proyectando y concretando en esta localidad del sur de Villarino.

"Estamos contentos porque gran parte de todo el trabajo y el esfuerzo está comenzando a verse traducido en un mejor servicio de la salud y más obras para los vecinos", comentó el intendente.

"Para nuestro gobierno era una prioridad llegar a este festejo con obras finalizadas en una localidad tan importante para el distrito”, agregó Bevilacqua.

Este jueves, día del aniversario, se desarrolló un acto protocolar, donde se descubrió un nomenclador que recuerda al exdelegado Walter Carrino, y se entregó un subsidio de 125.200 pesos a la Comisión Permanente de Festejos de la localidad.