Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Doble crimen de Pradere: la emotiva carta de Agustina, hija y hermana de las víctimas

"¿Por qué o por cuánto alguien le quita la vida a otro ser?". La joven pidió justicia.
Doble crimen de Pradere: la emotiva carta de Agustina, hija y hermana de las víctimas. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   Agustina Mayer, hija y hermana de los fallecidos en el doble crimen de Juan A. Pradere, escribió una carta al cumplirse un mes del hecho que conmocionó a la localidad del partido de Carmen de Patagones.

   La chica de 23 años habló con La Nueva. y pidió justicia por Miguel (59) y Juan Manuel (18).

   Por el hecho hay una persona detenida.

   La joven prefirió no recordar los sucesos ocurridos aquel 13 de marzo aunque sostuvo que pretende “que la sociedad no lo pase por alto”.

   Por eso, escribió una carta para señalar sus sentimientos tras las irreparables pérdidas.

   “Ahora siento que hice lo necesario para hacerlo circular y que sientan el dolor que nos causaron. Es mucho para una persona algo así y si no hacemos las cosas en el momento luego será tarde”, señaló.

   Al mismo tiempo aseguró que “en estos pueblos se hablan demasiadas cosas también. Que nadie olvide lo que pasó. Solamente quiero que me ayuden a saber qué paso”.

La carta completa

“Hace un mes que no me llaman, que no escucho sus voces, que no los tengo, que nos los puedo abrazar.

Sin ustedes es muy difícil, mi corazón se rompe a cada minuto. Los extraño en todo momento, muero por verlos, saber dónde están, cómo están. Necesito que me abracen fuerte.

Desde donde estén necesito que me ayuden a saber ¿qué pasó? ¿por qué? ¿Quién lo hizo?. Quisiera ir ya mismo con ustedes. Ayudenme a saber quién les quitó la posibilidad...

A vos Juan, de cumplir tus sueños, de realizar tus proyectos. Este año te habías propuesto terminar el secundario. Te quitaron tu vida, esas ganas de reir, de hacer cosquillas, de salir con tus amigos, te realizarte. Te quitaron la posibilidad de vivir plenamente. Si recién habías comenzado a vivir. ¿Por qué tan pronto?.

¿Y a vos papá, que siempre sufriste desde chico trabajando, que para tener lo que tenías trabajaste como un loco y siempre nos diste lo mejor, me diste la oportunidad de estudiar, como se la hubieras dado a Juan. Tu corazón era grande, muy grande. Ni siquiera puedo expresar cuánto te extraño.

¿Qué animal causa tanto dolor? ¿Quién hizo que no los pueda abrazar más? Que cuando tenga mis hijos no puedan jugar con su abuelo y su tío. Que alguien me lo explique. ¿Quién nos hizo esto?.

¿Por qué o por cuánto alguien le quita la vida a otro ser?. ¿Qué te hicieron para matarlos y dejarlos tirados un día entero?. Pobre mis ángeles. No quería encontrarlos así. Yo que los amo tanto, los encontré fríos, inmóviles, sólos, de noche. ¿Cómo la luz de una linterna pequeña pudo alumbrar tanto horror la noche del 13 de Marzo. La más triste de todas.

Aquí me quedo buscando Justicia por ustedes, Juanchi y Paco.

Cuando sea mi hora espérenme en la entrada del cielo.

Los extraño mucho, Agustina”. 

También su madre

Myrna Miranda, madre de Juan Manuel, también brindó sus sensaciones a través de una emotiva carta:

“Sos y serás mi aventurero preferido. Así te recordaré toda mi vida, Serás el mejor cazador, el rey de la pesca, el amante de la velocidad, el que me hizo reir como nadie.

Eso es lo que más extraño, nuestras charlas, cuando me tirabas arriba de la cama y me apretabas fuerte para pedirme cosas dejándome el cuerpo dolorido y reirnos hasta llorar.

Siempre conseguías lo que querías. Nuestras peleas, tus ocurrencias y qué ocurrencias. Te extraño y no puedo respirar, me ahoga. Me falta el aire, tantas cosas nos faltaban. Te busco y no te encuentro, te espero y no llegás. Pero seguiré, seguiré.

Caminaré sin mirar atrás y sin pedir permiso, porque esta vez me toca a mí y te buscaré hasta encontrarte. Te Amo mi Juan. Y te juro que no pararé hasta el final!”. 

Un hombre detenido por el hecho 

   Miguel y Juan Manuel fueron encontrados muertos en el sector de corrales junto a un alambrado del campo Los Servos, ubicado a 14 kilómetros del centro de Pradere.

   Los médicos forenses ratificaron que la muerte del joven se produjo como consecuencia de un disparo que recibió en la zona intercostal (debajo axila derecha). En tanto que, su padre murió al sufrir un traumatismo de cráneo, según indicó el examen.

   Por el hecho, la policía de Patagones detuvo a Rubén Fabián Angelosante, de 39 años, quien es vecino de las víctimas en Colonia La Graciela.

   "Lo arrestamos por las declaraciones de un testigo", dijo por entonces el titular de la policía Comunal de Patagones, Gustavo Martín.

   El fiscal Mauricio Del Cero señaló que Angelosante se sentía sospechoso luego de un allanamiento e intentó escaparse en su auto junto a su mujer. No se encontró el arma utilizada.

   Voceros oficiales indicaron que la pareja del acusado fue arrestada por el delito de encubrimiento, aunque recuperó la libertad poco después.

   Según trascendió, el testigo aseguró haber escuchado cuatro disparos y luego vio la cara ensangrentada del imputado.

   Eso habría ocurrido alrededor de las 9:30, justo en el momento en el que las cámaras de seguridad tomaron la presencia del acusado cerca del lugar del crimen.

   También se supo que el sospechoso y las víctimas habrían discutido por un chancho.