Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Trasladaron a Tres Arroyos al acusado de asesinar a un excustodio de Nisman

El titular de la Departamental dijo que tienen las condiciones necesarias para alojarlo en la comisaría.
Fotos: Agencia Tres Arroyos

   A partir del traslado en las útimas horas a la comisaría de Tres Arroyos de un detenido considerado peligroso, acusado de integrar una banda de piratas del asfalto y de participar del asesinato de un excustodio del fallecido fiscal Alberto Nisman, el titular de la Departamental dijo que la seccional cuenta con los requerimientos necesarios para alojarlo en sus calabozos.

   El comisario inspector José Luis Agüero dijo que la policía actúa "con todos los resguardos que tenemos que tener y, de surgir cualquier novedad, actuaremos en consecuencia. No hay problema”.

   Gonzalo Echeverría fue detenido la semana pasada junto a otras doce personas luego de allanamientos que tuvieron lugar en La Matanza, Monte Grande, Ezeiza, San Martín, Pilar y Capital Federal, entre otros lugares.

   Se trata de uno de los acusados de matar el 8 septiembre de 2016 a Héctor Osvaldo Goncálvez Pereyra, un efectivo de la Policía Federal que se desempeñó como custodio del fiscal Alberto Nisman y era testigo en la causa por la muerte del representante del Ministerio Público.

   Ese día, en medio de un operativo que brindaba seguridad a un camión Scania, en el cual se trasladaba ropa de marca Lacoste, a la altura del kilómetro 79 del Acceso Oeste, en cercanías de Luján, un grupo de piratas del asfalto intentó asaltar el vehículo.

   Dos de los vigiladores fueron tomados de rehenes y los delincuentes intercambiaron disparos con Goncalvez Pereyra y el expolicía Diego Ángel Díaz, quienes perdieron la vida como consecuencia de heridas que padecieron en diversas partes del cuerpo.

   Los asaltantes abandonaron el camión sin llevarse la mercadería y lograron escapar.

   Echeverría está detenido en Tres Arroyos a disposición de la Fiscalía N° 3 de Mercedes. (Agencia Tres Arroyos)