Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Patagones: los gremios definen mañana si aceptan la oferta del 20%

El Ejecutivo les presentó hoy dos propuestas de aumento salarial.
La reunión de hoy, entre el intendente José Luis Zara (en la cabecera de la mesa), funcionarios y sindicalistas. Foto: Agencia Patagones.

   Los tres gremios que representan a los empleados municipales en Patagones definirán hoy si aceptan o no alguna de las dos propuestas salariales que les presentó el Ejecutivo, ambas por un 20%.

   Jesús Martínez, de la Asociación Sindical de Empleados Municipales (Asem), señaló que una de las propuesta está “casi descartada”, ya que consiste en una suba del 5% al básico este mes, otro tanto en abril y un 10% no remunerativo a partir de julio (que se cargará al básico recién en noviembre).

   “La oferta que seguiremos analizando para decidir mañana es la otra, que contempla un 5% en marzo; un 5% a partir de abril; otro 5% en julio y el ultimo 5% a partir de septiembre, todos al básico”, sostuvo Martínez.

   La propuesta oficial contempla reanudar las paritarias en septiembre si la inflación oficial supera el 20%.

   El titular de la Asem anticipó que los trabajadores definirán los pasos a seguir mañana, tras la asamblea que se desarrollará en el corralón municipal.

   “En definitiva, la propuesta sigue siendo de un 20%; no ha cambiado nada. Así que veremos qué se decide mañana, a las 7, cuando nos juntemos en el área de Servicios”, finalizó. (Agencia Patagones)