Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Suárez: Palacio convocó para Gobierno y Seguridad a un exedil moccerista

Se trata del experimentado Ernesto Palenzona.
El intendente Roberto Palacio (centro), con Palenzona a su derecha y parte de su gabinete. Fotos: Agencia Coronel Suárez y Prensa Municipalidad de Coronel Suárez.

   El exconcejal y exfuncionario moccerista Ernesto Palenzona asumió hoy como secretario de Gobierno y Seguridad del municipio de Coronel Suárez, en reemplazo del radical Guillermo Sol.

   El exedil fue presentado por el intendente Roberto Palacio, quien aclaró que la decisión del cambio fue exclusivamente suya.

   “Fue una decisión absolutamente de este intendente. Es un cambio que propuse realizar con el objetivo de optimizar los servicios y prestaciones que hacemos al vecino, lo cual no significa que lo que haya hecho Guillermo Sol éste mal”, enfatizó.

   Dijo también que Sol "entendió" su decisión, y que aceptó el nuevo rol de "asesor de Cambiemos”.

   Sobre Palenzona, Palacio dijo que es conocido "su accionar en distintos ámbitos y áreas de la Municipalidad".

   "Es una persona honesta y tiene una gran capacidad de trabajo que va a dinamizar el equipo que está funcionando muy bien”, consideró.

   El intendente también valoró el "espíritu de servicio" de Palenzona para  "trabajar en la comunidad".

   En obvia alusión al pasado de Palenzona en otros partidos -fue edil durante la intendencia del actual diputado provincial Ricardo Moccero (FPV)-, Palacio dijo que hay que "dejar de lado todas las cuestiones que hacen al partidismo", y reclamó "trabajar todos para Coronel Suárez y por el vecino”.

   Por último, aseguró que por ahora no tiene previstos más cambios en el gabinete.

   Palenzona, en tanto, reconoció que pasó "por muchos cargos" en la Municipalidad, incluido el de subsecretario de Seguridad.

   "Tengo un criterio propio y nadie lo puede poner en tela de juicio. Una vez más vuelvo por la puerta grande”, agregó.

   “No me interesan las suspicacias -agregó-. Esto es un cambio de una figura por otra para seguir trabajando por el distrito. Ha sido una decisión del intendente. He sido radical, estuve en el vecinalismo y ahora este (Cambiemos) es un conglomerado de partidos. Más allá de los antecedentes, todos tenemos un muerto en el ropero”..

   En cuanto a su trabajo, dijo que consistirá en "volcar toda la experiencia" que adquirió durante su carrera.

   "Vengo a incorporarme a este equipo que está haciendo bien las cosas para tratar de optimizar los servicios", señaló.

   "Cuando uno habla de optimizar -agregó-, no significa que lo que se haya hecho este mal, sino que es poner un granito de arena para construir un Coronel Suárez mejor”. (Agencia Coronel Suárez)