Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Escuela de Arte de Patagones está más cerca de la conclusión

La cabecera de Patagones tendrá, al fin, un sitio adecuado. El presupuesto supera los $ 12 millones.
El edificio cuenta con 10 aulas de distinto tamaño y un aula taller para teatro.

Agencia Patagones

laregion@lanueva.com

Con un alto porcentaje de la obra terminada, es inminente la apertura del nuevo edificio escolar donde funcionará la Escuela de Artes Alcides Biagetti, de Carmen de Patagones.

Se realiza por medio de la Dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y contempla un presupuesto superior a los 12 millones de pesos, financiados a través de un convenio de adhesión al Programa de Recursos Físicos Educativos CAF con fondos internacionales.

“La obra está en un 97 por ciento”, sostuvo Roberto Haure, subsecretario de Obras Públicas.

“Estamos realizando los detalles de terminación como, por ejemplo, la pintura. Podemos decir que estamos en la etapa finita de la obra, ya con las terminaciones de todo el edificio”, agregó el funcionario.

En este sentido, sostuvo que lo que es obra “es cuestión de unos días”, y que luego vendrá la cuestión del mobiliario, que es incumbencia del Consejo Escolar.

“Lo mismo sucede con los tableros del área de pintura, los pupitres de las aulas comunes o elementos especiales como la sala de música”, añadió.

El edificio cuenta con 10 aulas de distinto tamaño; un aula taller muy grande, que es para teatro; sala de música; de artes visuales; un salón de usos múltiples (SUM); todas las dependencias administrativas y los grupos sanitarios. Se trata de un edificio de alrededor de 1.600 metros cuadrados.