Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Violencia de género: La Pampa aplicará el sistema de pulseras y tobilleras electrónicas

Se aplicarán a agresores con medidas cautelares.
Foto: Minuto Uno

   El ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusan, afirmó hoy que el gobierno nacional aportará “en los próximos meses” dispositivos duales como pulseras y tobilleras electrónicas que se aplicarán a agresores con medidas cautelares, con el fin de “fortalecer los mecanismos de protección para las mujeres en situación de violencia” en la provincia.

   “La Nación está licitando dispositivos duales, lo que comúnmente llamamos pulseras o tobilleras electrónicas, y se espera que en los próximos meses puedan llegar a La Pampa”, dijo el ministro, que ayer firmó con autoridades nacionales un convenio para implementar el sistema en la provincia.

   Sobre el acuerdo firmado en la reunión del Consejo Federal de Justicia, Besusan agregó: "Implementaremos junto con el Ministerio de Justicia de la Nación, dispositivos duales para los agresores con medidas cautelares” y restricción de acercamiento de la justicia en casos de violencia de género.

   “Esta herramienta permitirá que podamos mejorar el control sobre el cumplimiento de las restricciones de acercamiento dictadas por la justicia. Queremos fortalecer y perfeccionar los mecanismos de protección para las mujeres en situación de violencia", explicó el funcionario pampeano.

   Además, manifestó que "el objeto del convenio es establecer acciones conjuntas y coordinadas, realizar capacitaciones, estudios e investigaciones para poner en uso lo antes posible, en nuestra provincia, mecanismos de protección de víctimas de violencia de género a través del uso de nuevas tecnologías". (Télam)