Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Guaminí promete una noche llena de música, color y alegría

Hoy se premiarán a los mejores motivos. Actuará la murga Cuna de Tamborileros.
Guaminí promete una noche llena de música, color y alegría. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   Con la que -se espera- será la mayor convocatoria de esta edición, esta noche se desarrollará la última jornada de los Carnavales 2017 de Guaminí, con la jura y elección de los motivos ganadores y el sorteo del tercer automóvil cero kilómetro entre el público.

   Además, como ya pasara con la murga bahiense Vía Libre, hoy se presentará la agrupación Cuna de Tamborileros, también de Bahía Blanca, que actuó el último sábado. Durante la velada se sorteará una nueva bicicleta entre los niños que recolectan tarros vacíos de espuma y se producirá la tradicional quema del Rey Momo, que marca el punto final cada año del carnaval.

   Posteriormente, habrá un impactante espectáculo de fuegos artificiales; y se llevará a cabo el último baile de carnaval amenizado por Grupo Providencia, de Tres Lomas.

   Anoche, a pesar del mal clima, la sexta noche del Carnaval se vivió a pleno. Turistas de toda la región y vecinos de Guaminí se divirtieron una vez más y fueron testigos de la elección de la joven Malena Ramos, representante del centro tradicionalista El Mate, como la nueva Embajadora del Carnaval.

   La acompañaron como primera princesa Abril Badal, que representó al Hospital Municipal Joaquín Llambías; mientras que como segunda princesa quedó Victoria Otalepo, representante del Club Deportivo Empleados de Comercio.

   Ya en los primeros minutos de hoy se llevó a cabo el baile de carnaval, que contó con las presentaciones de Rubén Aravena ,“El Morocho de la Cumbia”, y Juan Cortéz. (Agencia Guaminí)