Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca y otros cuatro municipios detrás de un proyecto turístico

También participan Coronel Pringles, Coronel Suárez, Tornquist y Saavedra.
Oustry (izq.), Crotto, Bordoni, Gay, Berterret y Palacio, en la firma del acuerdo. Foto: Agencia Tornquist

   Los municipios de Coronel Suarez, Saavedra, Bahía Blanca, Coronel Pringles y Tornquist acordaron trabajar y promover la nueva marca Ventania, cuyo objetivo es el desarrollo e integración de atractivos turístico , además de atraer inversiones a nivel local, nacional e internacional.

   Esta flamante denominación agrupa a los distritos como un conjunto de destinos, además de representar al interior de la provincia, y promover las integraciones de las regiones y los corredores vigentes.

   El acuerdo se oficializó durante la II Jornada Vitivinícola de la provincia de Buenos Aires, desarrollada en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana.

   Estuvieron presentes los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; Coronel Suárez, Roberto Palacio; Coronel Pringles, Carlos Berterret; Tornquist, Sergio Bordoni; mientras que por Saavedra estuvo presente el secretario de Producción y Turismo, Guillermo Oustry, en representación de Hugo Corvatta.

   Además, por la Provincia estuvieron presentes Jorge Srodek y Alejandro Torres, del ministerio de Agroindustria; y el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto.

   Este último resaltó la gran importancia que tienen estos acuerdos para las regiones e instó a todos a los intendentes y sus grupos de trabajo a continuar impulsando la marca turística Ventania para posicionarla en el mercado.

   Durante el encuentro también se firmaron acuerdos de colaboración para el desarrollo del programa Ruta Gourmet. (Agencia Tornquist)