Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Más tecnología para el control vehicular suarense

Se sumó un cinemómetro, y se instarán puntos fijos de control de velocidad.
Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Una flamante unidad vehicular equipada con un cinemómetro fue puesta en funcionamiento en Coronel Suárez, que se destinará al control de velocidad en todo el distrito.

   Este nuevo radar móvil fue calificado como una herramienta más de control para la seguridad en el tránsito, y llegó luego de un acuerdo celebrado entre la Provincia, la UTN y el municipio suarense.

   “Su puesta en funcionamiento nos servirá para controlar la velocidad en distintos puntos de la ciudad cabecera, en la ruta y en las demás localidades del distrito”, dijo el secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol.

   Además, remarcó que se instalarán radares fijos en los accesos a Coronel Suárez: en principio, estarán ubicados sobre la ruta 85, sobre los accesos a Santa María, en el cruce con la ruta 67 y en la rotonda camino a Pasman.

   “Debemos respetar las velocidades máximas, con 40 kilómetros para las calles y 60 kilómetros en las avenidas. En ruta según la cartelería, pueden variar entre 60 y 100 kilómetros”, dijo.

   Por su parte, la jefa de Inspección y Tránsito, Melisa García indicó que “mucha gente no comprende cuáles son los peligros de manejar con exceso de velocidad”.

   “El cinemómetro captura la imagen y proporciona la información de la velocidad. La imagen se guarda en la memoria, y no se puede alterar por la mano del hombre. Estas infracciones son enviadas a Bahía Blanca, para la notificación al infractor. En caso de tener que realizar algún descargo, se puede hacer desde la página de la dirección provincial de Seguridad Vial”, finalizó.