Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Movida carnavalera: ¡cumbia, salsa y bachata para todos!

Anoche las bandas Congo Bongo y Bachata Urbana invitaron a cantar y bailar en peatonal Dorrego y Costanera, en tanto que Bien Arriba animó la Pool Party del Camping Americano.
Bien Arriba, la banda que lideró la movida en el Camping Americano. / Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Anahí González

agonzalez@lanueva.com

Enviada especial

   Con la actuación de las bandas Congo Bongo -de salsa- y Bachata Urbana en peatonal Dorrego y Costanera y con la presentación de la banda Bien Arriba, en el Complejo del Camping Americano -en un Pool Party de carácter privado- transcurrió anoche la primera noche de carnavales del balneario.

Bachata Urbana, en Dorrego y Costanera. / Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La alegría de la gente -en un clima muy familiar- y las ganas de divertirse con cada invitación se vibró en el aire montehermoseño en una noche en que las selfies originales, la música y los pomos de espuma fueron los protagonistas.

La hora del carnaval. / Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En el escenario del centro –montado de espaldas al mar- bastó que la salsa empezara a sonar para que los cuerpos cobraran ritmo, primero tímidamente, y después con mucho entusiasmo.

Amplia convocatoria con Bachata Urbana. / Foto: Emmanuel Briane-la Nueva.

   Congo Bongo se destaca por ser la primera orquesta de salsa de Bahía Blanca que aborda canciones del repertorio caribeño, a las que muchos llaman “salsa dura” por su característica bailable.

Congo Bongo, la primera orquesta de salsa bahiense. / Foto: Fabio Latorre.

   La banda, que suele lucirse con temas del El Gran Combo de Puerto Rico (“Arroz con habichuelas”), del venezolano Oscar D' León (“Llorarás”) y algunos clásicos de la cubana Buena Vista Social Club y una rumba que popularizaron Héctor Lavoe y Marc Anthony (“Aguanile”) le puso sabor y movimiento al evento organizado por la comuna.

Diversión en Peatonal y Costanera. / Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Está integrada por un combinado de músicos bahienses y liderada por Rodrigo García (voz). Completaron Leandro Wagner (teclado), Fabián Zapata (bajo), Harold Landa (trompeta), Luis Arroyo (trombón), Nicolás Leidi (saxo), Diego Giovagnetti (timbal), Franco Pignol (tumbadoras), Nilce Acosta (campana y coros), Gino Donofrio (maracas y coros) y Florencia Ricci (coros). Otra de las propuestas fue la de Bachata Urbana, la banda de Quilmes que subió al escenario cerca de las 23 con un repertorio más nostálgico.

   En la Pool Party del Camping Americano los integrantes de Bien Arriba demostraron su carisma y buena onda e invitaron a todos a moverse y a pasar un momento muy divertido, La interacción de los músicos con la gente fue constante. de hecho el cantante bajó varias veces del escenario para cantar y bailar entre la gente.

Bien Arriba, en el Camping Americano. / Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La estructura de luces y sonido montada al costado de la enorme piscina del complejo permitió que, inclusive, el show pudiera verse desde el agua. Muchos eligieron las reposeras y la infaltable compañía de la cerveza bien helada o de alguna de las propuestas –como caipirinha, fernet, daikiri y licuados- con precios promocionales.

   “¡Las manos de todos bien arriba! ¿A ver quién es la primera pareja que se anima a bailar?”, arengó el líder de la banda y enseguida varios valientes coparon la pista.

Clima de alegría en la noche del sábado. / Foto: Emmanuel Briane-la Nueva.

   El show se dio en un marco ideal: una noche en la que apenas hacía falta un abrigo liviano y que dejó atrás los pronósticos de lluvia. El lugar estaba decorado con motivos carnavaleros y en la previa la gente disfrutó el atardecer en el deck de la pileta, de un show de malabares con fuego y de cada rincón del predio arbolado.

Los más chicos, parte del espectáculo. / Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   “Recibimos mil personas en un día que se sumaron a las 500 que ya había aquí y que reservaron su lugar para acampar hasta el martes. Estamos muy satisfechos y esperamos que esto mañana –por hoy- explote de gente” dijo Maximiliano Elías, a cargo del complejo.

Diversión en una noche inmejorable. / Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Las entradas tienen un costo de $ 145 por persona, lo que cubre el acceso, estacionamiento, la piscina, los shows y servicios que brinda el complejo y el parador Las Huellas Beach Point. Informes: Facebook Complejo Americano.

Música y rugby, de la mano

* Programa: Hoy, en el Camping Americano se espera la actuación de La Chancha, banda conformada por un grupo de jugadores de rugby de Bahía Blanca. En Dorrego y Costanera, en tanto, estará presente la banda de músicos y actores de Pecadora.

* Mañana: La fiesta seguirá en el Camping del Complejo Americano con la convocante banda Tachame la doble. En tanto, en Dorrego y la costanera se presentarán los uruguayos de Mano Arriba, a partir de las 19.

* Cierre: Este martes, en el complejo del camping, estará al frente del show la banda Lo que quedó liderada por Damián Demichiel, que se formó en marzo de 2009 para tocar reggaetón por una noche en un boliche bahiense y ya compartió escenario con músicos de la talla de Turf, Tipitos, Kapanga, Guasones, Babasónicos y Los Cafres. Habrá, como siempre, murgas, cotillón y un grupo que mezcla danza africana con percusión.