Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La fiesta de los carnavales en la zona: mirá los shows y recitales que hay

El cantante de reggae se presentará en Pigüé, con entrada libre y gratuita.
Fotos: Gentileza Lucas Nahuel Prieto.

   La penúltima jornada de los Carnavales de la Alegría de Guaminí y el recital de Dread Mar I, en Pigüé, serán las principales propuestas para hoy en los municipios de la zona.

   Desde las 22, en el corsódromo de la avenida Gregorio García Pereyra de Guaminí, desfilarán más de 50 murgas comparsas y carros dicharacheros.

   Hoy además habrá un baile popular con Rubén Aravena y, mañana, con el grupo Providencia.

   Hoy también se elegirá a la Embajadora del Carnaval, mientras que mañana se hará la quema del Rey Momo y se sorteará un auto cero kilómetro entre los presentes.

   Las entradas tienen un costo de 100 pesos.

Reggae de alto vuelo

   Dread Mar I cerrará hoy el carnaval de Pigüé, que se desarrolla con entrada libre y gratuita en el parque municipal Fortunato Chiappara.

   Las actividades arrancarán con una “bombucheada” o guerra de globos de agua que se extenderá de 15 a 18. Luego actuarán murgas y desfilarán una decena de carrozas.

   Además de la actuación del cantante de reggae Dread Mar I, se elegirá a la reina de los carnavales y se efectuará la quema del Rey Momo.

   En el predio habrá un paseo de artesanos y manualistas, venta de espuma y siete cantinas atendidas por instituciones locales.

Fabio González, en Saldungaray

   Hoy también culminará la 5ª Fiesta Provincial de la Vendimia, en el predio del ferrocarril de Saldungaray.

   El predio será habilitado a las 12. Allí exponen sus productos las bodegas del distrito y la región, así como artesanos y manualistas. También hay un patio de comidas.

   Durante el día habrá visitas guiadas a la bodega local, paseos de cicloturismo, catas dirigidas, city tours, clases de cocina y shows en vivo con la peña Huinca-Malal, Eliana Chuliver, The Chimenea, La Morocha Rock y, en el cierre, Fabio González.

   La entrada es libre y gratuita.

Se viene Amar Azul a Tornquist

   Los Carnavales de Tornquist se desarrollarán el lunes y martes, desde las 21, con la actuación estelar del grupo de cumbia Amar Azul.

   Será en la avenida Moreno y el Parque Lineal, con 170 mil pesos en premios para las carrozas y disfraces participantes, informaron la Cámara Regional de Comercio, Turismo e Industria local y el municipio.

   Según se anunció, habrá 210 bailarines integrantes de comparsas provenientes de Guamini, Tres Arroyos, Villa Arias, Saldungaray y Villa Ventana.

   El presidente de la Cámara de Comercio, Mario Rodríguez, dijo que los tentadores premios -habrá 20 mil pesos para la mejor carroza elaborada con elementos reciclados- apunta a “tener carnavales de jerarquía”.

   La actuación de Amar Azul está prevista para el martes 28, con entrada libre y gratuita.

Luces y tango en Epecuén

   Las ruinas de la Villa Turística Epecuén serán iluminadas hoy, a las 21.30, para recibir al grupo De Queruza Tango Club. El innovador grupo fue fundado en 2010 por el carhuense Eduardo Fonseca y Fernando "Turco" Herrera.

Felipe Solá

   Mañana se desarrollarán los tradicionales carnavales. A partir de las 21, en la plaza Eva Perón, habrá batucada y carrozas, y actuarán Lo que Salga y Wopa! Habrá servicio de cantina.