Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Patagones: ¿en qué se invertirán los $ 62 M del Fondo de Infraestructura?

Puesta en valor del Centro Cívico de Stroeder y ampliaciones en el hospital de Stroeder y de Carmen de Patagones, algunas de las prioridades.
Roberto Haure (izq.), subsecretario de Obras; Jorge Issac, secretario de Obras Públicas; José Luis Zara; Ricardo Tellería, secretario de Hacienda; Guido Bergandi, subsecretario de Servicios y Adriana Llambay, directora de Gobierno. / Foto: Agencia Pata

    Reconversión lumínica; pavimento en la ciudad cabecera y en el interior; puesta en valor del Centro Cívico en Stroeder; tanque elevado de agua en Juan A. Pradere y ampliaciones en el hospital de Stroeder y Carmen de Patagones. Son algunas de las obras previstas en la inversión de 62 millones de pesos que desembarcarán, en breve, en Patagones, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal.

   En este sentido, el intendente José Luis Zara resaltó la importancia de la aprobación del plan de obras presentado para el distrito.

   “Lo más importante, a diferencia de lo que nos pasó el año pasado, es que ya estamos en condiciones de empezar a licitar, porque recibimos el aval de la Provincia. Licitaremos 52 millones de este año y 10 M que quedaron del presupuesto del año pasado”, destacó.

Reconversión lumínica en costanera de San Blas. / Foto: Agencia Patagones.

   Respecto de las obras a ejecutar este año, Zara enumeró pavimentación para Patagones y el interior, donde dijo que es un reclamo constante de los vecinos; la reconversión lumínica, sobre todo en los ingresos y con luminarias LED que reducirán el consumo, así también la ampliación del hospital de la cabecera del distrito.

   “Ampliaremos el hospital de Stroeder donde, si bien se hizo una hace dos años, hay lugares que se llueve y, además, ampliaremos el sector de ambulancias. Acá también comenzaremos con la primera etapa de reparación de Centro Cívico, porque queremos que todas las aéreas provinciales tengan su lugar especifico”, señaló.

   En tanto, en Pradere se construirá una cisterna para que, sobre todo en temporada estival, no falte el suministro.

   Muchas de las obras fueron proyectos presentados por Zara en su etapa de concejal y que, hoy, se pueden concretar.

   “Estos son fondos que manda la Provincia a través de la coparticipación. Eso no significa que no haya más obras”, aclaró.

Habrá pavimento para la calle Patagonia. / Foto: Agencia Patagones.

   Jorge Issac, secretario de Obras Públicas dijo que es “un orgullo”, estar en condiciones de poder presentar a la comunidad el plan de obras realizado con el Fondo de Infraestructura Municipal 2017.

   “Este año se repite la experiencia del año anterior, que ha sido un éxito en el desarrollo de las obras, comenzando en el corriente año con más anticipación”, expresó.

   El plan contempla las siguientes obras:

   Carmen de Patagones: construcción del edificio del Centro de Prevención de Adicciones (CPA); iluminación de la avenida de la Constitución, desde el Sector Industrial Planificado (SIP) hasta la rotonda del puente Ferrocarretero; iluminación de la calles Barbieri, Colón, Juan Domingo Perón, Marcelino Crespo e Irigoyen; ampliación del sector de guardias del hospital Pedro Ecay y pavimentación en tres sectores de la ciudad.

   Villalonga: obras de pavimentación.

   Stroeder: ampliación del sector de ambulancias y reparación de cubierta del hospital doctor Luis Urízar y primera etapa de la construcción del Centro Cívico.

   Bahía San Blas: iluminación de las avenidas Costanera y 29.

   Juan. A. Pradere: construcción de una reserva cisterna de 300 metros cúbicos y obras de saneamiento. (Agencia Patagones).