Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Títulos truchos de policías: el exsecretario de Seguridad de Tres Arroyos negó todo

Ricardo Magrath fue indagado en la investigación por los títulos falsos aportados por efectivos de la Policía Local.
Foto: La Voz del Pueblo

   El exsecretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, negó haber intervenido para facilitarle títulos secundarios falsos a cinco efectivos de la Policía Local al momento de sumarse a la fuerza.

   Magrath, quien a partir de conocerse lo ocurrido renunció a su cargo en noviembre del año pasado, se presentó ante la fiscal Verónica Vidal, quien lo imputa de “utilización de instrumento público falso, incumplimiento de deberes de funcionario público, determinación de personas para cubrir un cargo sin que tuvieran la capacidad (artículo 158) y malversación a la administración pública”.

   Todos los delitos contemplan una pena de 1 a 6 años de prisión.

   Tras la realización de la audiencia, realizada en la sede de Hipólito Irigoyen 175, la representante del Ministerio Público reconoció que, “(la declaración de Magrath) no ha conmovido la hipótesis fiscal”.

Foto: Agencia Tres Arroyos

   Por su parte, Elisa Hospitaleche, abogada defensora del excomisario, dijo que su cliente “siente que los efectivos policiales involucrados por la utilización de documento falso primero le piden ayuda y después lo involucran".

   "Siente que lo están traicionando. Lo que más le afecta es que su nombre está en tela de juicio nuevamente y que tiene hijos. Hoy es una persona que no tiene antecedentes penales, lo que sí tiene es una familia”, agregó. (Agencia Tres Arroyos)