Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Iluminarán las ruinas de la Villa Epecuén para que brille el tango

Será este domingo, a las 21.30. Actuará el grupo De Queruza Tango Club.
Foto: Archivo La Nueva.

   Las ruinas de la Villa Turística Epecuén serán nuevamente iluminadas, este domingo por la noche, para recibir al grupo De Queruza Tango Club.

   La cita será a las 21.30, en un sector de la villa que se inundó por completo en 1985.

   De Queruza Tango Club es un innovador grupo de tango fundado en 2010 por el carhuense Eduardo Fonseca y Fernando "Turco" Herrera, que ha realizado giras por Estados Unidos y Colombia. Sus interpretaciones tienen influencias del folklore argentino, del rock progresivo y de la música latinoamericana. 

   Esta será la segunda vez que las ruinas de la Villa Epecuén se iluminan. La primera fue en el marco de la conmemoración del 30º aniversario de la inundación, y tuvo muy buena recepción entre carhuenses y turistas.

   La Villa Epecuén, ícono del turismo local desde inicio del siglo XX, quedó bajo las aguas en noviembre de 1985 debido al exceso de lluvias y una deficiente planificación hidrológica por parte del gobierno bonaerense de aquel entonces.

   La salinidad del lago Epecuén -similar al Mar Muerto- y la cantidad de años que las aguas cubrieron edificios y calles provocó que las construcciones no pudieran recuperarse y la villa quedó en ruinas. Actualmente el sitio es patrimonio histórico de la Provincia recibe a un promedio de 20 mil personas por año.

   Recientemente el lago Epecuén fue escenario de un récord Guinness, logrado por 1.941 personas que flotaron tomadas de las manos, en simultáneo, durante dos minutos.