Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Monte Hermoso sumará un nuevo servicio educativo

Se firmó el contrato de obra para levantar un jardín maternal. Invertirán 9,1 millones de pesos, que aportará el gobierno nacional.
Fotos: Prensa Municipalidad de Monte Hermoso.

   El municipio de Monte Hermoso firmó el contrato por la construcción de un jardín maternal, obra que será financiada por la Nación con un presupuesto del orden de los 9,1 millones de pesos.

   De esta forma, la ciudad contará con un nuevo servicio educativo público y gratuito.

   El futuro edificio tendrá 457 metros cuadrados. Constará de tres aulas con patios individuales, un salón de usos múltiples, sanitarios, preceptoría, depósito, dirección y un patio principal.

   Estará ubicado frente a la plaza Fonavi (Pandeles y Río Atuel), en un terreno de unos 1.000 metros cuadrados cedido y nivelado por el municipio en 2015, antes de la primera licitación publica de la obra.

   "Tras la firma del contrato es inminente el inicio de ejecución de este establecimiento, que cubrirá una importante demanda", se informó desde la comuna.

   La obra será financiada por la dirección general de Infraestructura del ministerio de Educación de Nación. Estará a cargo de Raúl Torroba, quien rubricó el contrato de locación de obra junto a la asesora letrada municipal, Anabela Di Filippo, y la secretaria de Obras Públicas, Andrea Demaría.

(Los trabajos preliminares frente al Jardín de Infantes Nº 903).

Cordón cuneta para dos sectores clave 

   Con fondos del Plan de Infraestructura Municipal, comenzaron los trabajos preliminares para la ejecución de cordón cuneta, badenes y bocacalles sobre Costa, entre Saavedra Lamas y 1º de Abril (donde está ubicado el flamante Jardín de Infantes Nº 903), y sobre Saavedra Lamas, entre Costa y Pedro de Mendoza.

   Los primeros movimientos incluyeron la limpieza y desmonte del sector, y la colocación de los moldes. En total, se ejecutarán 518 metros lineales de cordón de hormigón armado y unos 118 metros cuadrados de badenes, bocacalles y cunetas de curvas en esquina.

   Esta obra, que permitirá el ordenamiento y la conducción superficial de aguas pluviales del sector, cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de pesos.

   Una obra similar se realizará este año frente a la Escuela Secundaria Nº 2 y al Hogar de Abuelos Municipal. (Agencia Monte Hermoso)