Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Carnaval de Guaminí: el segundo 0km se fue a Huanguelén

"Mi primer cero kilómetro", celebró Belén Doroteo. Esperan una afluencia récord durante el fin de semana largo.
Belén Doroteo, la ganadora del rodado, junto al intendente Néstor Álvarez. Fotos: Gentileza Lucas Nahuel Prieto.

   Una comerciante oriunda de Huanguelén se quedó con el segundo automóvil 0 kilómetro sorteado en los Carnavales de la Alegría de Guaminí, que este fin de semana volvieron a batir récords de afluencia.

   Referentes de las instituciones que atienden las cantinas coincidieron en que la cuarta de las siete noches de festejos -que comenzó ayer y culminó en la madrugada de hoy- tuvo la mayor concurrencia en lo que va de esta edición, lo que acrecienta las expectativas por lo que pueda suceder el próximo fin de semana largo.

   En el colmado corsódromo de la avenida Gregorio García Pereira volvió a deslumbrar el desfile de carrozas, carros dicharacheros, murgas, comparsas y disfraces, que culminó con un gran baile popular animado por el grupo Los Diamantes.

   Sobre la 1.20 de hoy se realizó el esperado sorteo del segundo de los tres automóviles cero kilómetro en danza para esta edición. La ganadora fue Belén Doroteo, de la ciudad de Huanguelén, quien se mostró muy emocionada.

   “Estoy muy feliz ¡No lo puedo creer! Venimos todos los años con mi familia porque los carnavales de Guaminí son divertidos y muy lindos. Soy una comerciante que trabaja todos los días y ahora voy a tener mi primer cero kilómetro”, confió, con lágrimas en los ojos.

Esperan un corsódromo colmado

   El próximo fin de semana se espera que crezca la llegada de turistas, teniendo en cuenta los atractivos organizados para las últimas tres noches. La fiesta se llevará a cabo el sábado 25, el domingo 26 y el lunes 27.

   El sábado será la jura de los motivos de los disfraces infantiles, que desfilarán en el sector del palco.

   En tanto, el domingo se efectuarán la elección de la Embajadora del Carnaval entre las postulantes que representan a las diferentes instituciones.

   Ya el lunes -noche de clausura de la edición 2017- se dará a conocer los ganadores de cada una de las categorías entre los más de 50 motivos del carnaval.

   Finalmente, para cerrar la fiesta, se sorteará el tercero y último de los automóviles 0 kilómetro. En las tres veladas el público podrá disfrutar de bailes populares de carnaval. (Agencia Guaminí)