Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Marcos y Julieta: la pareja del momento en Monte Hermoso

El le pidió casamiento en la playa en el Día de San Valentín con la complicidad de sus compañeros guardavidas. El video explotó en las redes. La historia detrás de los enamorados más famosos del balneario.
Marcos y Julieta: la pareja del momento en Monte Hermoso. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Por Anahí González / agonzalez@lanueva.com 

   ¿Quién dijo que los amores de verano son pasajeros?

   El amor entre Julieta Lecanda y Marcos Paties lo desmiente. Es una prueba de que Cupido puede estar a la vuelta de la esquina y también en la playa, en este caso en la de Monte Hermoso, escondido detrás de un mangrullo o surfeando con el arco y la flecha, preparado para actuar en el momento justo, como aquel febrero de 2010.

   Era el primer año de Marcos como guardavidas en la bajada donde están los pilotes de lo que fue el espigón oeste. Ella estaba de vacaciones -estudiaba Licenciatura en Biología en la UNS, en Bahía Blanca- y salía a caminar por la playa todos los días. Su bajada estaba cerca del puesto de Marcos.

   Él la veía pasar con la boca abierta. Cuerpo escultural, bronceada: una morocha de película.

   “Pasaba con malla blanca y auriculares blancos. Era la chica de los auriculares blancos. No fue fácil conquistarla ¡Tuve que hacer trabajo de hormiga!”, recordó Marcos.

Mirá también: un guardavidas le pidió matrimonio a

su novia en la playa de Monte.

   Julieta, tenía sus razones para pasar de largo.

   “Él me preguntaba: ¿Cómo te llamás? ¿Dónde bajás? Así estuvimos como 15 o 20 días. Yo pensaba: "Este a cada chica que baja a la playa le dice lo mismo”, contó .

   Un día -la suerte o el destino- hizo que a Marcos lo asignaran en un puesto que estaba en la bajada de Julieta. Entonces la vio bajar y no titubeó.

   "Tengo el agua lista para el mate", le dijo. Esta vez, Julieta no se negó. Fue el primer mate de miles que tomaron juntos en los últimos seis años en distintos escenarios del país y del continente, ya que a los dos les gusta mucho viajar.

   "Ese día la invité a salir pero ella había quedado con amigas así que fui solo al boliche. ¡Tenía los colmillos preparados!”, contó Marcos.

   Desde entonces ya no se separaron. Hace dos años conviven en el Barrio Universitario con su gatita Lupe.

   Él trabaja como profesor de natación y de educación física y guardavidas de un conocido complejo deportivo. Ella realiza un trabajo de investigación a través de un convenio entre la UNS y el municipio de Monte Hermoso y da clases en una escuela para adultos.

   Ambos están seguros del paso que van a dar. Solo les resta pedir fecha en el registro civil y empezar a soñar.

   El gesto romántico

   ¿Qué llevó a Marcos a proponerle casamiento a su novia en la playa, en el Día de San Valentín y también Día del Guardavidas, con la complicidad de sus compañeros?

  "Ya veníamos teniendo charlas. No teníamos una fecha concreta pero era algo que los dos queríamos y quise armar algo lindo", contó.

  Julieta, quien ese día estaba de franco en su trabajo no sospechó nada hasta que se encendieron las luces y Marcos se declaró frente a las cámaras: "Todo empezó en la playa, en la playa va a seguir... Quiero que sigamos juntos por toda la vida. ¿Te querés casar conmigo?", le preguntó.

   Ella tomó la sortija, hábilmente escondida dentro del torpedo partido a la mitad y selló el pacto con un beso. El video de este momento, compartido en lanueva.com, se viralizó en las redes.

  "Me encantó. Estaba emocionada. No me lo esperaba y menos de esa manera tan romántica, de película. Marcos es así, de sorprenderme con cosas lindas", dijo.

   Sí, quiero

   Ella dice que lo que más la enamora de él es su bondad y su buena energía.

   "Siempre trata de sacar una sonrisa a la gente, sin darse cuenta. Tiene buena onda. Contagia alegría y es muy solidario", señaló.

   "Yo soy más polvorita y el más tranquilo. Nos gusta compartir y no somos muy celosos. ¡Ah! Es ordenado al extremo", dijo.

   Marcos no ahorró piropos para su futura esposa: "Es muy encaradora, compañera y hermosa", remató.

   Para San Valentín él la etiquetó en Facebook con una foto y un mensaje especial: "Cuando los pasos de baile hacen q mis pies se enrieden ahí estás vos para que la vuelta salga perfecta!! Feliz día Juli Lecanda Te Amo!".