Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monte Corre 10K, la principal atracción de hoy en el balneario

Mañana se disputará el torneo Aguas Abiertas y un seven de rugby.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Con una nueva edición de la carrera urbana Monte Corre 10K, comenzará hoy un fin de semana en el que el protagonista central será el deporte. Es que a esa competencia se sumará el Torneo Aguas Abiertas 2017 y un seven de rugby playero, que sin dudas atraerán al balneario a cientos de atletas.

   La carrera de 10K -que tendrá un circuito de 5K para caminantes- se largará hoy, a las 19, en el Centro de Convenciones.

   La secretaría de Turismo informó que la entrega de los kits de competición a los atletas anotados se realiza hoy hasta las 17, en el Centro de Convenciones. Habrá remeras oficiales del evento para los primeros 600 inscriptos, se informó.

   Las inscripciones tienen un valor de 400 pesos para corredores y de 300 para caminantes. Se realizan por internet, ingresando al sitio www.erbb.com.ar.

   Por más información, se puede llamar a la secretaría de Turismo de Monte Hermoso a los teléfonos (02921) 481123 /047, o bien enviar un mail a montecorre10k@montehermoso.gov.ar.

El circuito

   El circuito comienza en calle Faro Recalada hasta Formosa. Tras doblar a mano derecha, los corredores llegarán a la avenida Bahía Blanca y, de allí, hasta el boulevard Alfonsín (exPiedra Buena), por donde circularán en dirección a la costa.

   Luego tomarán por la avenida Argentina (en dirección al centro), hasta Pedro de Mendoza, y desde allí llegarán a la costanera. Tras doblar a la izquierda, correrán hasta Traful Bis y luego hasta la avenida Intendente Majluf, cuya continuidad es la ruta 78.

   Tras llegar al retome, el regreso será por ruta 78, Majluf y Faro Recalada.

Los últimos ganadores

   El ganador de las últimas tres ediciones de la competencia fue el tresarroyense Ulises Pedro Sanguineti.

   El año pasado hizo un tiempo de 31m 27s, con lo que quedó en lo más alto del podio junto a Osvaldo Barreto, oriundo de General Villegas (33m 9s) y el bahiense Miqueas Luna (34m 3s).

   En damas, la ganadora del año pasado fue la comodorense Paula Herrera (39m 26s), secundada por Belén Iardino, de Tres Arroyos (39m 38s), y Lucrecia Semper, de General Cerri (40m 4s).