Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Suárez: Empleados de Comercio pide una suba superior al 20%

El secretario general, Fabián González, dijo que nadie cree en una inflación del 18%.
Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El secretario general de Empleados de Comercio de Coronel Suárez, Fabián González, sostuvo que es “inaceptable” la postura de los gobiernos nacional y provincial de establecer un tope del 18% a los aumentos salariales que se pacten en paritarias.

   “Nos reunimos con funcionarios del ministerio de Trabajo y les manifestamos que no estamos de acuerdo porque la inflación estará por encima de esa cifra”, explicó.

   “Este número es el que pretenden para que los privados tomen esa cifras y paguen menos. Es como la vez que habló del bono de fin de año, que ningún privado dio. Hasta la gobernadora dijo que no podía pagarlo”, agregó.

   El dirigente -quien es concejal por el massismo- dijo además que el año pasado los trabajadores confiaron en el gobierno y no obtuvieron “el aumento merecido”.

   “Perdimos poder adquisitivo -lamentó-. Siempre terminamos pagando los platos rotos”.

   González reiteró que los trabajadores tienen que tener salarios dignos, y recordó que Comercio es uno de los pocos sindicatos que “no hace paro ni marchas, porque cada vez que pasa eso el que sufre es el pueblo”.

   En cuanto al gobierno de Mauricio Macri, dijo que no hubo grandes cambios que favorezcan a los asalariados y sí los hubo para los empresarios.

En “recesión psicológica”

   Fabián González consideró que en Coronel Suárez se está dando una “recesión psicológica”, ya que la gente -explicó- no gasta por temor a nuevos ajustes.

   “El gobierno nos dice que aumenta la luz, el gas, las prepagas, el combustible. Por eso el trabajador se queda con plata en el bolsillo y no gasta de más. Eso es grave porque, sin ventas, se reducen los empleados. Esto está pasando, lo vemos a diario en la ciudad”, denunció.

   El sindicalista dijo que el fenómeno también ocurre en la región, y que sólo va a cambiar “con dinero en el bolsillo”. (Agencia Coronel Suárez)