Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un montehermoseño se quedó con Las 24 Horas de la Corvina Negra

Se trata de Lautaro Goyak. Sacó la pieza minutos antes del final del concurso.
El montehermoseño Lautaro Goyak, en lo más alto del podio, junto al tresarroyense Sebastián Carella, quien terminó tercero. Foto: Agencia Tres Arroyos.

   El montehermoseño Lautaro Goyak, de apenas 20 años, se quedó hoy con la 56ª edición del concurso de pesca Las 24 Horas de la Corvina Negra, con lo que se hizo acreedor a una camioneta pick-up, doble cabina, cero kilómetro.

   El pescador capturó una corvina rubia de 3,680 kilos en la zona del Tercer Salto y Medio. Lo curioso del caso es que fue minutos antes de que finalizara el certamen (a las 15).

   “Estoy muy contento, todavía no lo puedo creer -dijo a La Nueva-. La pieza la saqué faltando 20 minutos para que termine, después de tirar, tirar y tirar”.

   Goyak -quien vive en Bahía Blanca, donde estudia ingeniería industrial en la UNS- relató que tras sacar la corvina vivió "muchísimos nervios".

   "El concurso terminaba y no aparecía el vehículo de control para ingresar la pieza en el clasificador. Me dieron ganas de agarrar la camioneta y salir a buscarlo”, relató.

   Finalmente, mientras sus vecinos de playa seguían felicitándolo por la captura, pudo registrar la pieza.

   Goyak mencionó que suele pescar con frecuencia y le gusta participar del concurso del Club Cazadores de Tres Arroyos.

   "Este año arranqué a pescar a las 15 (del sábado), me acosté a las 12 de la noche, y arranqué a pescar otra vez a las 4 de la mañana (de hoy)”, comentó el estudiante.

   Al concurso llegó con seis amigos de Monte Hermoso.

   "Más que nada vinimos a pasar un buen rato", reconoció.

   En cuanto al premio -una camioneta Chevrolet S10-, dijo que no sabe qué va a hacer con él, aunque no descartó venderlo para ayudar a su economía de estudiante.

   "En el año vendo autos con mi hermano, en un negocio de calle Brown (en Bahía Blanca), así que me llevo un 0km para la agencia”, comentó, entre risas.

   Por último, le dedicó la victoria a su padre.

   "Él siempre se anotó y nunca podía sacar nada”, confió.

El segundo premio se fue para Viedma

   El concurso se desarrolló desde las 15 de ayer hasta la misma hora de hoy, con un marco climático muy bueno para la pesca. Según los organizadores, abundó el buen pique en todo el frente costero del distrito de Tres Arroyos (las playas de Claromecó, Reta y Orense).

   En el podio central del concurso, además de Goyak, quedaron el viedmense Mario Suso, con una corvina rubia de 3,603 kilos capturada en el Tercer Salto y, en el tercer lugar, el tresarroyense Sebastián Carella, con una corvina de 3,505 kilos, pescada en el Cuarto Salto.

   Ambos ganaron un Chevrolet Classic cero kilómetro.

   En tanto, el concurso a la pieza de mayor peso quedó en manos de Roberto Lucero, oriundo de Berazategui, quien pescó un chucho de 19,960 kilos en el Médano Blanco.

   Detrás quedaron Guillermo Cornejo, de Patagones, con otro chucho de 18,040 kilos, capturado en la misma zona.

   En tanto, el tercer lugar fue para Angel Loos, de Huanguelén, con un chucho de 9,887 kilos capturado en el Pozo de Alonso.

   La clasificación final se puede seguir en la página web de la entidad organizadora. (Agencia Tres Arroyos)