Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Coronel Suárez: el edil Guillermo Recalde ratificó su denuncia contra el funcionario Guillermo Sol

El concejal de UNOS acusó al secretario de Gobierno y Seguridad por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público por autorizar una fiesta privada que, según asegura, incumplía la ordenanza vigente.
Foto: Agencia Coronel Suárez.

   El concejal de UNOS, Guillermo Recalde, aseguró que la denuncia que presentó ante la Justicia en contra del secretario de Gobierno y Seguridad de Coronel Suárez, Guillermo Sol, por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público continúa su curso. El edil lo acusa de haber autorizado una fiesta privada que incumplía la ordenanza vigente.

   Recalde subrayó que una ordenanza no puede modificarse sin antes pasar por el Concejo Deliberante.

   “Sol admite que flexibilizó la ordenanza, con lo cual aseveró la denuncia que realicé en la Fiscalía de Coronel Suárez. También habló de la existencia de un reglamento hecho por decreto, que estaría firmado por el intendente municipal, de ser así también ampliaré la denuncia a Roberto Palacio”, dijo.

    “Esta ordenanza fue propuesta por los concejales de Cambiemos y aprobada por unanimidad. Por eso, si se quiso modificar la ordenanza debía regresar al Concejo. Antes de decidir un cambio en la ordenanza Sol debería de haberlo propuesto a la mesa de nocturnidad creada para atender estas cuestiones”, indicó.

  La polémica que derivó en enfrentameinto entre ambos se desató en diciembre pasado cuando Martín Torres, organizador de una fiesta privada que iba a llevarse a cabo en el Aeroclub local denunció haber recibido "aprietes" por parte de concejales -a los que no identificó- que habrían tenido el fin de retrasar la habilitación del evento que fue autorizado por la comuna.

     Finalmente, la fiesta se suspendió por decisión del organizador pero la causa penal contra Sol sigue en curso.

   La otra versión

   Guillermo Sol responsabilizó en declaraciones públicas al edil Guillermo Recalde por la no concreción del evento por haber denunciado que Torres no cumplía con dos expedientes.

   “Es llamativo que haya intereses familiares creados en el negocio de la noche”, disparó en su momento al mencionar que el sobrino de Recalde, es dueño del boliche Cool y había ingresado en Mesa de Entradas municipal una carta pidiendo que no se autorizara la fiesta privada el mismo día en que también lo hacía su tío. (Agencia Coronel Suárez)