Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Renuncias en Villarino: “La relación entre Bevilacqua y Brion venía desgastada”

Omar Promenzio contó que el intendente no se vio sorprendido por el portazo del edil ni de la secretaria de Gobierno ni del director de Producción.
Foto: archivo La Nueva.

Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com.ar

   “(El intendente de Villarino, Carlos) Bevilacqua no se sorprendió por el alejamiento de (Horacio) Brion del gobierno. La relación entre ellos venía con un desgaste, y se sabe que estas cosas pueden pasar en la política”.

   El concejal de Acción por Villarino, Omar Promenziono, aseguró esta noche a La Nueva. que la decisión del exjefe de Gabinete del Municipio -y ahora miembro de un monobloque en el Concejo Deliberante- no significa ninguna crisis para la comuna.

   Además, aseguró que esta determinación -así como las renuncias de la secretaria de Gobierno, Laura Trelles; y del director de Producción, Ignacio Gaggioli- no fueron ninguna sorpresa para el jefe comunal villarinense.

   “Esto puede pasar en política. A veces se conforma una alianza, y después aparecen diferencias por pensar distinto, sobre todo al momento de la toma de decisiones. En determinadas cuestiones, Bevilacqua quería hacer las cosas de una manera, Brion de otra, y eso terminó minando la relación”, explicó.

Leé también: Villarino: renunciaron varios funcionarios del gobierno de Bevilacqua 

   Promenzio también calificó como “lógica” la decisión de Trelles, por una cuestión de afinidad política. Respecto de Gaggioli, deslizó que no estaba cómodo por algunas decisiones que se estaban tomando en la dirección de Producción, y que aprovechó el momento para alejarse también.

   “Horacio tomó una decisión, y la respetamos. He tenido la suerte de compartir con él tres años en el Concejo Deliberante, y es una excelente persona, laburante y honesto”, aseguró.

   En cuanto a la conformación del unibloque y la posición opositora que pueda tomar Brion en el futuro, descartó que otros concejales del APV se puedan sumar a él, y consideró que “no va a ser una oposición destructiva”.

Golpe

Después del golpe político que significó el distanciamiento de Brion, una de las cabezas visibles de Acción por Villarino, muchas versiones aparecieron respecto de las causas que podrían haber desencadenado la decisión. Pero desde ambos sectores se encargaron de aclarar elegantemente que se debió a una diferencia de criterios.

   Los dos dirigentes fueron fundamentales en los triunfos electorales de 2013 y 2015, que terminaron llevando a APV al frente de la comuna. Por eso, al conocerse la noticia, muchos se aventuraron a hablar de una crisis institucional en el municipio.

   “Bevilacqua se encuentra bien y tranquilo. Si tiene que dar alguna explicación, lo hará. Pero respeta la decisión de Brion”, señaló Promenzio.