Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sierra de la Ventana: sigue la campaña por los afectados de Jujuy

La convocatoria se lleva a cabo desde el municipio y los Bomberos Voluntarios.
Fotos: Prensa Tornquist y Archivo La Nueva.

   Más allá de la mucha colaboración por parte de vecinos y turistas de Sierra de la Ventana durante el último fin de semana, continúa llevándose a cabo la campaña de donación para los afectados por el alud en Jujuy.

   En estos momentos, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana se están solicitando alimentos no perecederos, elementos de trabajo -como picos y palas- y botas de goma. También se pide protector solar para quienes están trabajando en el lugar.

   La campaña se viene desarrollando desde la semana pasada, y tuvo su máxima convocatoria el sábado, durante los festejos principales por el 109º aniversario de la localidad. Ese día, si bien un intenso chaparrón, la gente colaboró de buena gana con la iniciativa.

   “Lamentablemente, creo que si no hubiera llovido, nos habría ido mejor -reconoció a La Nueva. el periodista Marcelo León, uno de los organizadores-. Si bien el predio estaba lleno al momento del recital de Miranda!, creo que la lluvia hizo que muchos que pensaban colaborar con nosotros, terminaran no viniendo”.

 

   Al respecto, reconoció que lo recibido hasta el momento permite llenar un camión, aunque aclaró que la campaña continúa hasta que no se envíe todo a la Casa de la Provincia de Jujuy, en Capital Federal.

   “Por lo que nos han dicho, ya no necesitan más ropa, porque están saturados. Tampoco necesitan más agua. Ahora están solicitando protectores solares y bronceadores para los que están trabajando en el lugar, botas de goma, sombreros y herramientas”, señaló.

   León destacó que se están haciendo campañas similares en Cabildo, Saldungaray y Tornquist, y que todo lo recibido se enviará junto con las donaciones en Sierra de la Ventana.

   “Por ahora llenamos un camión chico con lo recaudado, pero queda tiempo para recibir más cosas. Para nosotros el balance es positivo”, señaló.

   Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse con los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, al teléfono (0291) 491-5123.