Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ordenaron un análisis bacteriológico del río Negro en balnearios de Viedma y Patagones

También en tomas de agua para consumo diario.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La Justicia Federal de Viedma ordenó en las últimas horas que se haga un análisis bacteriológico del río Negro en balnearios de esa capital y Patagones.

   Es por un amparo colectivo que presentaron ciudadanos de esas 2 ciudades en el que denuncian que el volcado sin tratar de líquidos cloacales afecta al río y al medioambiente.

   La jueza Mirta Filipuzzi les ordenó a los departamentos técnicos de la Prefectura Naval y la Policía Federal que tomen muestras en balnearios habilitados y en plantas potabilizadoras para ver si existen o no metales pesados y agroquímicos.

   Vecinos, concejales y un legislador provincial pidieron en el amparo que se ordene a las empresas Aguas Rionegrinas, ABSA, Departamento Provincial de Aguas y a la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas que deje inmediatamente de verter líquidos cloacales sin tratamiento en el río.

   Consideran que provoca graves daños al medioambiente y pone en riesgo la salubridad de la población que utiliza las aguas para fines recreativos o consumo diario. (rionegro.com.ar)