Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El CD de Coronel Pringles decide si habrá aumento de tasas

El dictamen de mayoría impulsa subas del 30%. La sesión es a las 19.30.
Foto: Agencia Coronel Pringles

   El Concejo Deliberante de Coronel Pringles decidirá hoy si aprueba el aumento de tasas municipales presentado por el Ejecutivo comunal, que prevé incrementos del orden del 30% en promedio.

   La decisión se tomará hoy, durante la primera sesión extraordinaria de 2017, en donde se debatirán los dos dictámenes de Comisión de Hacienda respecto al aumento de tasas para el presente año.

   El dictamen en mayoría, firmado por los concejales Hugo Schubmann (Entre Todos/Cambiemos), Sergio Carassou (UCR/Cambiemos), Mario Knell y Lisandro Matzkin (Compromiso Pringles) prevé un aumento en general de un 30% para las tasas urbanas, y al menos un 35% en la red vial.

   El otro dictamen -en minoría- lo firma el concejal Gastón Queti (FPV-PJ), y especifica que las tasas urbanas no deben superar el 15% de aumento; mientras que la red vial quedaría tal como estaba elevado el proyecto.

   De cualquier modo, se descarta la aprobación del proyecto, ya que la mayoría de los concejales se han mostrado favorables a un aumento. De 14 concejales, ocho votarían a favor.

   Al respecto, el presidente del CD, José Bayugar (UCR/Cambiemos), indicó a La Nueva. que en general las tasas urbanas -como las de recolección, alumbrado, barrido y limpieza- presentarían un aumento de 28%, mientras que otras experimentarían incrementos mayores. El promedio general sería del 30%.

   “Mañana (por hoy) se votará, se aprobará la ordenanza con carácter de preparatoria y luego -tras la asamblea de mayores contribuyentes- quedaría aprobada definitivamente”, dijo. Esa asamblea probablemente se lleve a cabo el viernes 20 próximo, a las 19.30.

   Además de la ordenanza impositiva, hoy se dará tratamiento a la ordenanza fiscal, además de otras cuestiones como el ordenamiento de ordenanzas que tienen su ciclo cumplido, más la aprobación de licencia vacacional para el intendente Carlos Berterret a partir del 23 de este mes. (Agencia Coronel Pringles)