Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Avanza la obra del Boulevard 40 en Coronel Pringles

Se concluyó una rotonda, y ya se está trabajando en la segunda.
Fotos: Agencia Coronel Pringles

   Una vez finalizada la construcción de la carpeta de hormigón en una de las dos rotondas del Boulevard 40 -en su cruce con el Boulevard 13- en Coronel Pringles, se cerrará el tránsito en la intersección de Boulevard 1 y 40, en donde comenzarán a realizarse las tareas correspondientes a la ejecución de la segunda rotonda.

   En su totalidad, la obra supera los 44 millones de pesos. En la rotonda ubicada en la intersección del Boulevard 40 con Boulevard 13, se llevó a cabo una carpeta de hormigón de 20 centímetros de espesor, y se prevé habilitarla en dos semanas.

   Se estima que la construcción de carpeta de hormigón en esta rotonda llevará entre dos y tres meses de trabajo. Una vez finalizada la repavimentación en esta segunda rotonda, se pasará a trabajar sobre el puente de acceso en el Boulevard 40.

   Para evitar problemas con el tránsito, desde la comuna se diagramaron desvíos tanto para autos como para camiones.

   * Los autos que ingresan desde la ruta 51, deberán doblar en 0 bis hacia calle 42 (Afure), seguir hasta Juan XXIII y retomar el Boulevard 40.

   * Los autos que se dirijan en sentido Boulevard Uruguay–Ruta 51, deberán doblar en calle Italia, tomar Calle 41 (Campos) hasta 0 bis y volver a tomar el 40.

   * Los camiones que ingresan desde la ruta 51, deberán doblar en 0 bis hacia calle 39, seguir hasta Italia y subir al Boulevard 40.

   * Los camiones que se dirijan en sentido Boulevard Uruguay–Ruta 51, deberán doblar en calle Italia hacia calle 39, luego ir hasta 0 bis y retomar el Boulevard 40.

La obra

   El Boulevard 40 será repavimentado en su totalidad merced al acuerdo con Provincia de Buenos Aires, que –en forma de subsidio- otorgará $ 44.262.968 a la comuna pringlense quien, a su vez, se encargará de licitar las obras correspondientes.

   El tramo total a repavimentar es de 4,9 kilómetros desde la ruta provincial 51 hasta el Boulevard Uruguay. Además de la obra de repavimentación, también está incluido el recambio de la iluminación por tecnología LED y ensanchamiento del puente de acceso a la ciudad en dicho Boulevard, sobre el Arroyo Pillahuincó.

   Se colocará una nueva carpeta de asfalto, a excepción de dos rotondas que serán de hormigón. Dichas rotondas son la del Boulevard 13 (José García de la Calle); y la otra es en el Boulevard 1 donde se busca mejorar el tránsito vehicular, reducir la velocidad y poder eliminar los lomos de burros instalados desde hace unos años. (Agencia Coronel Pringles)