Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Llegaron ministros de Nación y Provincia para conocer cómo se combaten los incendios en la zona

"Lo importante ahora es contener los incendios", dijo el rabino Bergman, que llegó junto con el titular bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo.
Foto: Prensa Villarino y ministerio de Seguridad bonaerense

   El ministro de Medioambiente de la Nación, Sergio Bergman, y el el de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo, estuvieron hoy en Villarino para conocer el estado de los incendios que afectan a La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires.

   Estuvieron en Algarrobo con el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, y el director de Defensa Civil del distrito, Mario Vidal.

   El rabino Bergman dijo hoy por LU2 que en su ministerio “vienen trabajando desde la primera alerta” por los incendios, tras las críticas que recibió de distintos sectores de la oposición que alegaban poco acompañamiento del gobierno nacional.

   El responsable de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de Nación se trasladó luego a La Adela, en La Pampa, donde calculan que los incendios quemaron 180.000 hectáreas.

   “Lo importante ahora es contener los incendios. Ya está declarada la emergencia agroindustrial —dijo Bergman al llegar al aeropuerto bahiense—. Después hay que hacer la guardia de cenizas y ver el impacto ambiental para poder trabajar en cada jurisdicción y determinar responsabilidades.”

   “Somos un solo equipo para trabajar con los intendentes y con el comité de emergencia”, dijo por su parte Ritondo. (LU2 y La Nueva.)