Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Apareció muerto el joven que había desaparecido en el río Colorado

Isaías Rui, de 19 años, fue encontrado alrededor de las 15.
Agencia: Río Colorado

   Sin vida fue encontrado esta tarde el joven que había desaparecido el último día del año en inmediaciones del nuevo puente de hormigón que une La Adela con Río Colorado.

  La policía señaló que, sobre las 15, el cuerpo de Isaías Ruiz, de 19 años fue hallado a unos 1000 metros del lugar donde había caído, antes de la curva conocida como "del balneario buena parada".

   En su búsqueda trabajaron seis embarcaciones, una docena de voluntarios y bomberos junto a la policía de La Adela.

  Cerca de las cuatro de la tarde del sábado el joven se bañaba junto a dos amigos en la zona de costanera de La Adela para aliviar la jornada de mucho calor, hasta que decidieron cruzar el río.

   Uno de ellos fue hasta la zona del hospital para encontrarse con un cuarto que llamaba, mientras que los otros dos siguieron nadando con el fin de llegar a la otra orilla. Cuando surcaban la mitad del cause de agua, la zona más profunda, uno de ellos comenzó a hacer señas pidiendo auxilio.

   El que estaba en la costa acudió rápidamente mientras su compañero intentaba sacarlo a la orilla. Con mucho esfuerzo logró arrastrarlo hasta una rama, pero se desprendió antes de llegar a la costa donde está la bajada de lanchas del barrio Hospital. El joven se hundió y nadie volvió a verlo hasta esta tarde que apareció sin vida.

   Los padres de Isaías estaban en el campo donde trabajan, en la zona de Gaviotas, y por entonces había resultado engorroso encontrarlos hasta última hora del sábado. (Agencia Río Colorado)