Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Denuncian supuesto abuso sexual y laboral en la Universidad de La Pampa

Dicen que un sumario está "cajoneado" desde hace más de un año.
Foto: eldiariodelapampa.com.ar

   Un sumario contra un empleado de la Universidad Nacional de La Pampa por supuesto acoso sexual y laboral está "cajoneado desde hace más de un año", informa hoy eldiariodelapampa.com.ar.

   El medio pampeano indica que la denuncia se dio a mediados de 2015 en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, donde un empleado no docente presuntamente abusó laboral y sexualmente de sus dos empleadas directas, también no docentes.

   Dicen que "por el momento, no trascendieron detalles de las dos denuncias", pero que "el acusado ocupa un cargo de director en la facultad" y que "accedió al mismo a través de un concurso".

   Aseguran que cuando se conoció la denuncia la Facultad "inició un sumario, tomó medidas y elevó el expediente", pero que desde ese entonces "no se tomó ninguna resolución definitiva" y que el hombre "continúa ocupando su cargo sin que se resuelva la situación". Las dos empleadas siguen trabajando, pero en otros lugares.

   Indican que este "no es el primer caso de acoso que se conoce este año en la Universidad", ya que "un docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales fue acusado de acoso sexual hacia una estudiante" y "las autoridades no le renovaron el cargo interino que tenía".