Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Incendio en campos cerca de Viedma: "De las 400.000 hectáreas, quedan 150.000"

Dicen que el fuego "está descontrolado" y avanza hacia Buenos Aires.
Fotos y video: gentileza Betina Selhamer

   Incendios en Guardia Mitre, a unos 70 kilómetros de Viedma, en la provincia de Río Negro, destruyeron gran parte de los campos de esa zona.

   "De las 400.000 hectáreas que tenemos, quedan 150.000", informaron esta noche a "La Nueva." desde el cuartel de Bomberos Voluntarios.

   Describen el fuego como "muy descontrolado" y afirman que están "muy escasos de personal, con gente que está trabajando hace 36 horas y va a llegar a las 48".

   Dicen que recibieron ayuda de bomberos de otros municipios, por ejemplo de Villarino, pero que las dotaciones enviadas tuvieron que volverse porque el incendio avanza hacia la provincia de Buenos Aires y deben cuidar sus campos.

   "Es de los incendios más grandes que hemos tenido en nuestra historia. Hay fuego por todos lados, no damos a basto, nada alcanza", aseguran.

Con un tractor

   Una lectora, Betina Selhamer, envió a "La Nueva." imágenes y un video de lo que están viviendo en ese lugar.

   Además, contó la historia de un hombre que intentó hacer una picada cortafuego con un tractor y terminó prácticamente entre las llamas, intentando salvar el vehículo.

   "Anotate esta fecha, porque naciste de nuevo", escribió en su Facebook, tal como se replica en el blog Tu Espacio. (La Nueva.)