Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tornquist: el verano ya se disfruta en Parque Norte

Se inauguró el balneario municipal de la ciudad cabecera. La entrada es de 15 pesos para los mayores de 12 años. Los menores no abonan. El turista abona 40 pesos los mayores y 30 los menores.
Foto: Agencia Tornquist.

   Se inauguró oficialmente en Tornquist el balneario municipal Parque Norte, ayer, en una jornada a pleno sol, en la que grandes y chicos se sumaron a disfrutar del amplio complejo que soprendió con reformas y mejoras en lo edilicio. 

   El evento contó con la presencia del intendente Sergio Bordoni; del secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella; de la secretaria de Turismo, Susana Dos Santos; del secretario de la Agencia de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre, y del secretario de Seguridad, Martín Cenizo.

   Hoy, además, se inauguraron las piletas municipales del CEF Nº9.

   El jefe comunal dijo que el verano va a ser difícil pero aseguró que la Comarca Serrana tiene la ventaja de contar con servicio que están al alcance de todos los bolsillos.

    “Tenemos sierras, lagunas, arroyos, piscinas municipales y precios para el turista gasolero. Además, tenemos un verano con varias fiestas provinciales y con espectáculos de importante jerarquía”, remarcó Bordoni.

   “Si bien tenemos afluencia de turistas de distintos lugares, también es bueno que la gente del distrito disfrute y visite nuestras riquezas naturales. Soy consciente que el país no está pasando un buen momento económico, pero los prestadores turísticos del distrito han hecho el esfuerzo para tener valores razonables al alcance de todos”, subrayó.

   Por su parte, Hugo Rodríguez, el nuevo concesionario del balneario, se mostró muy contento por el nuevo desafío y augura una buena temporada estival para el complejo.

    “Se hicieron varias reformas en la cantina, sector de camping, parrillas, sanitarios y se colocaron bancos y mesas, entre otras cosas. Todavía resta mucho por hacer pero me comprometí con el intendente (Bordoni) a que iba a hacer todo el esfuerzo para que el lugar luzca de la mejor manera”, manifestó Rodríguez.

   “Me gusta dialogar con la gente que nos visita porque me hacen recomendaciones, me brindan consejos o me dicen lo que no les gusta. Eso me sirve para poder analizar la situación y ver de qué manera puedo resolver la necesidad de la gente”, agregó.

    En cuanto a los valores de la entrada del balneario, por ahora se mantienen igual a la del año pasado: 15 pesos para los mayores de 12 años y los menores no abonan. El turista abona 40 pesos los mayores y 30 los menores.

    Dichos valores se mantendrán hasta que el CD apruebe un aumento de tarifas para la presente temporada estival 2016-2017.