Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La comarca serrana, Necochea y Carhué lanzan la temporada

Se prevé la actuación de artistas como Lucía Tacchetti y bandas como Agapornis y Los Cafres.
Lucía Tacchetti se presentará pasado mañana en Sierra de la Ventana. Fotos: Archivo La Nueva.

   Con shows en cuatro sitios distintos, la Comarca Serrana del distrito de Tornquist inaugura este fin de semana extralargo la temporada estival 2016/2017.

   Hoy las actividades se desarrollaron en el balneario municipal Parque Norte, de Tornquist, donde en estos momentos está en marcha el show del grupo local Va de Vuelta y la banda bahiense Kaiser Carabela.

   Mañana la actividad se trasladará al Centro de Interpretación de Saldungaray. Allí, a partir de las 20, se inaugurará la muestra fotográfica “El futuro es hoy”, de Jorge Miño. A continuación, se presentará el grupo “La Andariega Trío”.

   El turno de Sierra de la Ventana será pasado mañana. A partir de las 19, en el Centro Cultural, actuarán Lucía Tacchetti y se desarrollará el acto oficial de lanzamiento de la temporada.

   Más tarde, alrededor de las 20, el grupo 18 Kilates subirá al escenario.

   La inauguración de temporada culminará el domingo, en el Club de Pesca Tornquist, donde a partir de las 12 se podrá disfrutar de la tradicional rueda de corderos junto a la música de un discjockey.

Necochea levanta el telón con Agapornis y Los Cafres

   Con el Festival de Verano Sale el Sol, Necochea también lanzará este fin de semana la temporada de verano 2016/2017. Serán cuatro días de música, shows, bailes, buenas propuestas gastronómicas y espectáculos gratuitos en el Parque Miguel Lillo (avenida 10 y 91).

   La programación del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), con el apoyo de la Municipalidad de Necochea, prevé que en el cierre de cada noche se presenten bandas como Agapornis, Los Cafres, Baila Testa, Versión Cumbia, La Descarga y Pobre de Ustedes, entre otros.

   La ceremonia oficial y protocolar será pasado mañana, a las 20.30, encabezada por el intendente municipal Facundo López y el presidente del ENTUR, Eduardo Otero.

Carhué presenta su oferta

   Con una serie de actividades que incluirá un encuentro de bandas y la inauguración de un mural, la comunidad de Carhué presentará este fin de semana su propuesta para el verano.

   Mañana habrá una conferencia de prensa a las 11, en la secretaría de Turismo (Colón y Belgrano), donde las autoridades municipales brindarán detalles de la oferta de shows durante enero y febrero. 

   Luego, desde las 18, habrá un encuentro de bandas en la cortada de la plaza central Nicolás Levalle.

   Pasado mañana se correrá una maratón y caminata aeróbica a las 18, desde el palacio municipal, y una hora más tarde será inaugurado el mural "Leyenda de Epecuén" en el Camino al Cristo. (Agencias Tornquist, Necochea y Carhué)