Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Villarino: detectan cocaína a un camionero en el puesto de control de la ruta 3 sur

Ocurrió hoy a la mañana. Circulaba con el vehículo sin carga y no tenía carnet.
La pantalla del Dräger DrugTest 5000, tras la prueba de drogas a la que se sometió al camionero. Foto: Prensa Villarino.

   Un camionero dio positivo en un control de drogas al que fue sometido en el puesto de control de Senasa ubicado en la ruta 3 sur, según confirmaron fuentes del municipio de Villarino.

   La sustancia hallada en la boca del conductor -cuya identidad no fue difundida- era cocaina.

   Además, el camionero circulaba sin carnet habilitante para conducir vehículos pesados.

   De acuerdo con el informe que difundió el área de Seguridad comunal, el hecho se produjo a las 7 de hoy, durante los controles de rutina que realiza esa cartera en el puesto zoofitosanitario de Senada ubicado en el kilómetro 714 de la ruta 3.

   El conductor se trasladaba en el camión vacío y, al ser sometido a una prueba de control de drogas, "se comprobó la presencia de cocaína en su boca".

   De inmediato -se informó- el vehículo fue secuestrado por los inspectores viales.

   La cocaína fue detectada por el Dräger DrugTest 5000, equipo que adquirió recientemente el municipio de Villarino para ampliar los controles de consumo de sustancias prohibidas por parte de conductores.

   El aparato, de tecnología alemana, está homologado y certificado por la ANMAT.

   Con sólo una muestra de saliva -que se toma con un hisopo esterilizado-, permite detectar drogas como cocaína, marihuana, opiáceos, ácidos, benzodiasepinas y drogas de diseño.