Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Incendio en Monte: la policía habilitó el ingreso y egreso de autos

Se libera una sola mano de la ruta cada 10 o 15 minutos.
Incendio en Monte: la policía habilitó el ingreso y egreso de autos. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   Mientras los bomberos continúan trabajando para sofocar el incendio de pastizales que comenzó hace más de 5 horas, la policía de Monte Hermoso confirmó que fue habilitado tránsito en el acceso al balneario.

   La medida se tomó para descomprimir la congestión de vehículos en la ruta 78, ya que muchas personas siguen llegando al balneario para disfrutar el fin de semana extra largo.

   Sin embargo, se advirtió que la visibilidad sobre la cinta asfáltica aún no es óptima, por lo que se libera una sola mano de la carretera cada 10 o 15 minutos y se recomienda circular con suma precaución.

   Los cortes están ubicados en cercanías del puente sobre el río Sauce Grande (para ingresar a Monte Hermoso) y en la última curva de la ruta 78 antes de transformarse en la avenida Intendente Majluf.

   El incendio comenzó cerca de las 15 en el Camino Sinuoso Oeste (aparentemente, causado por las chispas que liberó una amoladora), cruzó la ruta 78 en dirección al puesto de ingreso al balneario y ya recorrió más de 3 kilómetros de distancia.

   Esto obligó a cortar totalmente el tránsito por la carretera durante gran parte de la tarde, lo que provocó que se formaran largas filas de vehículos.

   En las últimas dos horas los bomberos pudieron frenar el avance de las llamas y ya se está trabajando para sofocarlo definitivamente. Una vez que esto ocurra, se liberará por completo la circulación.