Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Piden la intervención del Consejo Escolar de Coronel Suárez

Hace unas semanas, consejeros de Cambiemos violentaron una cerradura de una escuela rural, de donde retiraron mobiliarios y hasta se sacaron fotos. También demandan que estos funcionarios sean retirados de sus cargos.
Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Tras los hechos confusos ocurridos en la Escuela rural Nº 35 del Paraje La Uruguaya, en donde tres consejeros escolares de Cambiemos violentaron una cerradura, dejaron libros en el piso tras llevarse los muebles y se sacaron fotos, la consejera Jacqueline Dome (Frente Renovador) demandó la intervención del ente.

   El pedido es acompañado por otros integrantes del FR, la comunidad educativa y excooperadores de la Escuela Rural, quienes también exigen que los consejeros involucrados -Sandra Ferreyra, María Elvira Cejas, Santiago Loupias y Adriana Otamendi -sean desplazados de sus cargos.

   Dome adujo además que desde el momento en que se conoció el accionar de los consejeros, el clima de hostilidad hacia su persona fue en aumento y que, por razones médicas, deberá pedir licencia hasta tanto esta situación se resuelva.

(Una de las fotos de la polémica, en la que los cosejeros se "entregaban" placas que había en la Escuela 35)

   Por su parte, el concejal Fabián González (FR) remarcó que “se está manchando la institución por tres personas que han cometido hechos de vandalismo y han sustraído cosas, ya que violentaron las puertas de la escuela”.

   “Vi de qué forma Adriana Otamendi la trataba a Jacqueline, y las miradas burlonas de Santiago Loupias. Iremos con (el director de Consejos Escolares bonaerense) Hernán Berisso, si desde el consejo local no se dan respuestas”, manifestó.

   Asimismo, la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Ferreyra (Cambiemos) anunció que pedirá se tomen medidas desde la dirección general de Consejos Escolares de La Plata, y reconoció que la semana próxima se reunirá con Berisso.

(Otra imagen. Esta vez, una selfie en plena escuela)

   En diálogo con La Nueva., indicó que “primero las resoluciones se le comunicarán a los consejeros y luego a los padres de la escuela”.

   “La situación es dolorosa: el Consejo Escolar queda muy mal parado y queremos que exista una resolución para este conflicto”, reconoció.

Cooperadora 

Rodolfo Schwindt, integrante de la cooperadora de la escuela rural, dijo que tras la reunión con Ferreyra, se lleva la tranquilidad de que se tomarán medidas con los tres consejeros involucrados.

   “Se que hay pasos administrativos que cumplir y por eso ponemos un voto de confianza al intendente (Roberto) Palacio y a Sandra Ferreyra, pero no vamos a parar hasta que estas personas, pertenecientes al ámbito educativo, de muy mal accionar, estén separadas de sus funciones”, dijo. (Agencia Coronel Suárez)