Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pringles: los profesionales harán un bocinazo por la salud pública

Respuesta al rechazo de la oferta salarial del municipio.
La manifestación será en 25 de Mayo y Boulevard 13. / Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud pringlense hará una jornada de protesta denominada bocinazo por la salud pública, medida tomada en asamblea tras desestimar la oferta municipal de 1.250 pesos como bono de fin de año y un aumento del 5% al básico.

   El bocinazo será hoy, viernes, de 19 a 20 en el semáforo de Avenida 25 de Mayo y Boulevard 13. Además, mañana, de 10 a 12, distribuirán folletos para interiorizar de su situación a la población pringlense y se tomará la presión arterial a vecinos en el centro de la ciudad.

   La APTS continúa en estado de alerta y movilización en procura de mejorar sus condiciones salariales.

   “Los sueldos básicos son muy bajos”, había dicho, días atrás, el doctor Hernán Siciliano, desde el área de Prensa de la Asociación.

   “Tenemos básicos que van de 4 a 12 mil pesos. Las mejoras se han hecho en sueldos brutos de hasta 12 mil, pero como el bruto es el básico más las guardias, la mayoría de los profesionales superan esa cifra, y por lo tanto, no han recibido mejoras”, agregó Siciliano.

   La APTS informó que se rechaza la oferta por incumplimiento a los requerimientos formulados por los trabajadores de la salud que, luego de resignar aumento de sus remuneraciones en favor del resto de la planta de trabajadores municipales en marzo de este año, solicita recategorización en el escalafón, ropa, útiles y el pase a planta permanente de al menos diez trabajadores.

   Indican que la propuesta del municipio no soluciona los planteos formulados y relega al sector de la salud, obligándoles a tomar la decisión de realizar protestas pacíficas para poner en conocimiento a la sociedad pringlense.

   Asimismo, se afirma que se garantizará el normal funcionamiento del Hospital Municipal.