Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Comenzó la Fiesta Tradicionalista en Coronel Pringles

Las actividades se extenderán hasta el próximo domingo.
Foto: Archivo La Nueva.

   Con una exposición fotográfica en la Biblioteca Pringles, comenzó hoy la 68ª edición de la Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón de los Gauchos, en Coronel Pringles, evento que se extenderá hasta el domingo.

   Las actividades continuarán mañana, con la presentación de las aspirantes a reina y agrupaciones folklóricas en la sede social de la institución. Allí se presentará también la Escuela de Danzas y actuará Belén Laurenz. La entrada será libre y gratuita.

   En tanto, el sábado por la tarde habrá destrezas. Desde las 14, en el campo de la institución, habrá jineteada con grupa y 25 reservados; pialada de vaquillonas por equipo; entrevero y jura de tropillas. El valor de la entrada es de 70 pesos.

   Por la noche, en el parque social, se llevará a cabo la elección de la Reina de la Tradición. Actuarán Los Taki, los payadores Facundo Quiroga y Lucas Aguirre, y Sonia Vega. La entrada costará 70 pesos.

   El domingo, en tanto, concluirá el evento con el paseo gaucho, a partir de las 10.30. A las 12.30 habrá un almuerzo criollo, con tarjetas a valor de 160 y 200 pesos. Desde las 15, en el campo de la institución, desafío de jineteada en tres categorías y una monta especial. La entrada costará 200 pesos. (Agencia Coronel Pringles)