Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Omelette Gigante de la Cofradía de Pigüé se sirvió en Crespo

Para la cocción en la ciudad entrerriana se emplearon 15.000 huevos.
Momento clave de la cocción del plato. / Foto: prensa Omelette Gigante de Pigüé.

   Alrededor de 4.000 personas degustaron, al mediodía de hoy, la Omelette Gigante de la Cofradía de los Caballeros de Pigüé, realizada en el marco de la Fiesta Nacional de la Avicultura, que se desarrolla en la ciudad de Crespo, en la provincia de Entre Ríos, a 42 kilómetros al sur-este de Paraná.

   Como es habitual, los cófrades rompieron 15.000 huevos que, posteriormente, fueron incorporados a la sartén de 4,20 metros de diámetro.

La preparación de los 70 kilos de jamón a cargo de las cófrades, en Crespo.

   Asimismo, se utilizaron 30 litros de aceite, 70 kilos de jamón, 5 kilos de perejil y 8 kilos de cebolla de verdeo, así como 6 kilos de sal y 5 kilos de pimienta.

   Tal como es tradición, y sucede en todo el mundo, los espectadores de toda la ceremonia tuvieron acceso a probar la comida en forma gratuita.

La búsqueda del punto justo, con el Gran Maestro José María Besada.

   Gente de toda la región, y de provincias cercanas, se reunió para apreciar el ritual, así como observaron de cerca una fiesta que, como todos los años, volverá a realizarse el venidero domingo 4 de diciembre, en el Fortunato Chiappara de Pigüé, en ocasión del aniversario de la cabecera saavedrense.