Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Argentina se quedó con todo en la rural de Pringles

La cabaña de Ricardo Cantarelli presentó los mejores toros Angus y Hereford en la 71ª Exposición Ganadera e Industrial. Hoy siguen las actividades.
El GC Angus de la muestra pringlense, a la izquierda. Arriba, el mejor ovino, presentado por Jorge Meier.

Agencia Coronel Pringles

laregion@lanueva.com

En una jornada que se presentó inmejorable desde lo climático, un toro colorado perteneciente a la cabaña La Argentina, de Ricardo Cantarelli, en Coronel Pringles, fue elegido ayer como el gran campeón Angus de pedigree, en la principal jura de la 71ª Exposición Ganadera e Industrial pringlense.

El ejemplar, numerado 320, fue elegido mejor toro individual de la muestra y campeón Dos Años Mayor; y fue destacado especialmente por el jurado Mariano Zanguitu. El animal pertenece también a la cabaña Don Romeo, en Olavarría.

El Reservado Gran Campeón fue para un toro de lote, presentado por la cabaña Mayumaná, de María Estela Alfano y Sebastián Buron Alfano, también de Coronel Pringles. Este establecimiento se había quedado con el premio principal de la muestra en la edición del año pasado.

En tanto, en hembras de pedigree, La Argentina también se quedó con el Gran Campeón: fue para el ejemplar 345, campeón Vaquillona Menor. El brete 351, del mismo establecimiento, fue elegido GC Ternera.

En Angus Puros Controlados, los premios principales fueron para La Colonia Nueva, de Héctor Favre, en Pigüé, que obtuvo los lotes GC y RGC. En esta divisional, la mejor hembra fue presentada por Mayumaná.

En Hereford, el mejor animal fue el tatuado X535, también de cabaña La Argentina. En esta oportunidad también se presentaron reproductores Shorthorn, y los premios fueron para el establecimiento Tres Hojas, de Tres Hojas SA, en Cabildo: el ejemplar X201 se llevó el primer premio Ternero Mayor, y la hembra X573 obtuvo el campeonato en Ternera Mayor.

Ovinos

En ovinos Corriedale, el primer campeón Borrego, de la cabaña Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Dufaur, fue elegido como Gran Campeón de la muestra. También obtuvo el premio Mejor Conformación.

El ejemplar fue destacado por el propietario por su buen desplazamiento en la pista.

“Fue el animal más correcto -señaló el cabañero-. En el establecimiento tenemos muy buenos animales, que me llevaron desde hace unos años a ganar cuatro rurales de Bahía Blanca”.

El RC fue para el animal 4291, de El Trébol, de Sucesores de Alberto Antinori, en Coronel Suárez. También recibió el premio de Mejor Cabeza y Mejor Vellón.

En todo momento, en la muestra pringlense se observó muy buena cantidad de público, expositores y stands comerciales. También se llevó a cabo la exposición de aves, las pruebas de caballos criollos y la escuela de equitación.

Asimismo, se realizó un concurso de belleza canina, con la participación de la protectora Patitas en Adopción. También hubo charlas especializadas sobre eficiencia en las vacas de cría, y la crianza de terneros a corral.

Hoy será la inauguración oficial, y mañana las ventas y el cierre de la muestra.