Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pringles: mañana saldrán los Grandes Campeones de la muestra rural

La exposición estará habilitada desde las 9. El lunes van las ventas.
Consagración en la raza Corriedale, uno de los clásicos en la expo pringlense, con Jorge Meier como uno de los grandes expositores. / Foto: agencia Pringles

   Con la jura de clasificación de todas las razas, mañana comenzará la 71º Exposición Nacional, Ganadera e Industrial de Coronel Pringles, que organiza la Sociedad Rural local, entidad adherida a CARBAP y a CRA, en sus instalaciones ferias.

   La muestra fue declarada de Interés Municipal de Interés Legislativo por la cámara de Diputados; es auspiciada por la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Asociación Argentina de Angus, Asociación Argentina de Shorthorn, Asociación Argentina Criadores de Corriedale y Criadores de Caballos Criollos.

   A las 9 de mañana quedará habilitada la exposición y, a las 10, se realizará la jura de bovinos, ovinos y equinos y la designación de los Grandes Campeones.

   Desde las 14 se realizará la exhibición de la Escuela de Equitación y, a partir de las 15, pruebas del premio Dowdall y pruebas del premio Criollos de América, a cargo de la Asociación Criadores de Caballos Criollos.

   También para las 15 se prevén espectáculos para niños y, a las 16 estará el concurso de belleza canina, a cargo de Uriel Dupouy.

   Para este domingo se prevé la inauguración. Será desde las 15, con la bendición de la muestra ganadera, a cargo del reverendo cura párroco, padre Ernesto Mendiondo.

   Luego se entonará el Himno Nacional, en la voz de Leandro Casey; se realizará la suelta de palomas, a cargo de la Asociación Alas Pringlenses, seguida por los discursos alusivos que dejará abierta la muestra ganadera.

   A su término, se procederá el desfile de grandes Campeones.

   Este lunes 24 la actividad dará inicio a las 10.30, con el remate especial, gordo, invernada y cría de hacienda seleccionada, de la firma martillera Ganadera Salliqueló SA.

   Posteriormente se realizará el almuerzo y la entrega de premios a los grandes campeones.

   A la tarde, a partir de las 14.30, comenzará la venta de reproductores (ovinos, bovinos, equinos y porcinos), a cargo de la firma Ganadera Salliqueló.

   No faltarán el clásico patio de comidas y el restaurante de la Sociedad Rural. Habrá también juegos infantiles.