Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Este noche eligen a la Paisana Flor de la Fiesta de las Llanuras

Será a las 20, en el palco de la plaza central. También actúan Los Altamirano.
Marina Rozas (izq.) y Candelaria Ayzaguerre, las ganadoras de la elección de la Paisana Flor en 2015 y 2014, respectivamente. Foto: Archivo La Nueva.

   Con la elección de la nueva Paisana Flor y la actuación del conjunto folklórico Los Altamirano, comenzará esta noche la etapa más convocante de la 57ª Fiesta Provincial de las Llanuras, organizada por la Peña Nativista.

   El encuentro comenzará a las 20, en el palco principal. Allí actuarán el cuerpo de danzas de la entidad anfitriona, los payadores Pedro Saubidet y Santiago Vaquero Sánchez, y el conjunto folklórico Los Altamirano.

   La expectativa de la noche pasará por saber quién será la elegida por el jurado para reemplazar como soberana del pago a Marina Rozas, quien el año pasado fue seleccionada entre 10 participantes. Tiene 15 años y representó a la Escuela de San Román.

   Además de este espectáculo, hoy se desarrollará la propuesta cultural “El sur se llama Dorrego: poesía y danzas desde el poemario de Ñusta de Piorno”, con textos de Fabián Barda y música de Jorge Aguirre y Raúl Aguero. Será a las 19, en el Centro Cultural. (Agencia Coronel Dorrego)