Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Una nena de Punta Alta necesita un donante de médula

"La enfermedad está en una fase acelerada", dijo su mamá.
Foto: Facebook Una oportunidad para todos- Punta Alta

   El estado de salud de una nena de Punta Alta se agravó en los últimos días y la semana que viene será internada, mientras espera que aparezca un donante de médula compatible con ella, informó esta mañana a "La Nueva." su mamá.

   Micaela Rocha tiene 13 años, sufre de leucemia crónica mieloide y está en una lista de espera mundial.

   "La enfermedad está en una fase acelerada. Esta semana fue muy difícil. Si bien sabiamos que Mica venía con una mala evolución, no pensamos que íbamos a estar transitando tan rápido todo esto", dijo Yésica Peralta.

   Peralta aclaró que "hacerse donante de médula no implica más que una donación de sangre" y que "puede ser de cualquier grupo sanguíneo".

Cómo donar

   Para donar médula hay que tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilogramos, no haber tenido hepatitis ni, durante el último año, alguna cirugía o, en el caso de las mujeres, haber sido mamá o estar amamantando.

   Se dona en el Hospital Municipal de Bahía Blanca (Estomba 968), de 7 a 8:30. La mamá aclaró que se hacen máximo 5 extracciones por día y que hay que ir con un ayuno de 8 horas de lácteos y sólidos, pero que se puede tomar café, té o mate.

   Peralta pide que aquellos que no puedan donar al menos difundan el caso y destaca la importancia de donar médula: cuenta que el INCUCAI compara las muestras con un banco internacional y que se puede encontrar compatibilidad con cualquier otra persona.