Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Advierten que quedan pocos días para evitar el aumento en Monte Hermoso

El municipio recordó que hay tiempo hasta el lunes 31 para cancelar las tasas sin aumento las tasas de este mes, noviembre y diciembre. Se puede hacer por medios electrónicos.
Foto: Archivo La Nueva.

   El municipio de Monte Hermoso advirtió que hasta el próximo lunes 31 habrá tiempo para pagar por adelantado las tasas correspondientes a los últimos tres meses del año y así evitar el aumento dispuesto por el Concejo Deliberante días atrás.

   El incremento figurará en el recibo de octubre, pero a quienes se adhieran al pago adelantado se les respetará el monto de la tasa, tanto de Sanitarios como Barrido.

   El reajuste oscilará -para el caso de mayor incremento- en un 35% adicional para los meses restantes del año, y 13,12% anualizado; para el caso de menor incremento, los porcentajes representan una suba de un 20%, y 7% anualizado.

   También hasta ese día continúa vigente el plan de regularización tributaria por deudas vencidas, construcciones no declaradas o planes caídos, con importantes descuentos en los intereses y multas.

   La medida había causado gran revuelo en la población y en aquellos que poseen una casa en el balneario. En ese momento, fue el propio intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, quien salió al cruce de las críticas, asegurando que la suba no afectaría a aquellos vecinos que han sido buenos contribuyentes y que no tienen deudas con el municipio.

   "El presupuesto municipal fue confeccionado el año pasado, pero las variables económicas de nuestro país no respetaron la proyección hecha, puesto que en medio año se superó la inflación anual esperada", había dicho.

Pago electrónico

   La municipalidad de Monte Hermoso habilitó el servicio de pago electrónico de la tasa municipal. Las boletas cuyo vencimiento opera en este mes, ya se pueden abonar a través del servicio de pago electrónico, al igual que el pago por adelantado.

   Los contribuyentes que deseen adherirse a este sistema, podrán ingresar a través del sistema Home Banking de la Red Link, y elegir la opción “Pago mis cuentas”.