Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Incertidumbre por el abuso del bebé de Monte: una pericia arrojó resultado negativo

Se espera que reciba el alta en los próximos días.
Foto: Pablo Presti-LN.

   Resultado negativo arrojó una de las pericias genéticas solicitadas por el fiscal Mauricio Del Cero, quien investiga los abusos sexuales sufridos por un bebé de 22 meses en Monte Hermoso.

   Fuentes judiciales indicaron que las muestras recolectadas por los especialistas no permitieron detectar la presencia de PSA (Antígeno Prostático Específico).

   De todas maneras, el informe de los estudios no provocó sorpresa en la fiscalía, ya que imaginaban que el tiempo transcurrido desde el último abuso y la denuncia policial no permitiría hallar vestigios.

   "Según los especialistas habría ocurrido entre el 22 y 23 de septiembre, y la presentación policial se produjo el 30 de ese mes", comentaron.

   La presencia de antígeno prostático determina la existencia de una secreción masculina y la posibilidad de analizarlo genéticamente para identificar a la persona que la produjo. 

   En tanto, indicaron que se prosigue con las pericias psicológicas y psiquiátricas a los padres del bebé.

   El fiscal Mauricio Del Cero señaló hace algunos días que se investiga a seis personas que se encuentran sospechadas por el caso y que conforman el círculo más cercano a la víctima.

   En tanto, el fiscal Julián Martínez, quien llevó adelante la primera parte de la causa, indicó que “si bien el número específico no lo podría detallar, el nene tiene una herida compatibilizada con un abuso de un tiempo aproximado a 2 o 3 meses. Por lo menos estamos hablando que dos veces fue abusado, ya que el anterior habría ocurrido hace una semana”.

Buen estado

   La directora del Hospital Penna, Marta Bertín, informó hoy a La Nueva. que Thiago se encuentra internado en la sala de Pediatría del policlínico regional y que su estado de salud es bueno.

   Comentó que la evolución ha sido muy favorable y que en los próximos días estaría en condiciones de recibir el alta.

   En este sentido, se supo que las autoridades del Servicio Local de Monte Hermoso serán las encargadas de determinar quién quedará al cuidado del bebé.

   Como se informara, los hechos fueron descubiertos por los médicos que atendieron al nene por un cuadro de infección generalizada.