Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Raúl Barboza, figura excluyente en Coronel Dorrego

El acordeonista se presentará esta noche a las 21, en el Teatro Español.
Foto: Archivo La Nueva.

   El notable acordeonista Raúl Barboza, uno de los mejores exponentes del mundo en su género, se presentará esta noche en la continuidad de la 57ª Fiesta Provincial de las Llanuras de Coronel Dorrego.

   El espectáculo está previsto para las 21, en el Teatro Municipal. Antes de Barboza, actuarán el prestigioso guitarrista instrumental Carlos Martínez y la pianista bahiense Susana Persia, junto a músicos invitados.

   El músico presentó el mes pasado Barboza Cuarteto, su disco número 70, en el que incluye chamamé, vals y aires de chacarera.

   “Lo grabamos en dos veranos: fue una música hecha con mucho corazón, y disfrutamos de tocar juntos”, explicó el músico, que recientemente festejó sus 78 años de vida con un concierto en París, y que casi siete décadas después de su debut, es un referente indiscutido de la cultura de su tierra.

   Antes, a las 17, en el palco central de la plaza, tendrá lugar una nueva edición del ciclo Que se vengan los chicos, con la participación de alumnos de los jardines de infantes del distrito y del taller Los niños de don Pedro. (Agencia Coronel Dorrego)