Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Santa Rosa: acusan a un anciano de 88 años de apuñalar a su mujer antes de suicidarse

Lo encontraron muerto en el patio.

   Un hombre de 88 años apuñaló a su esposa mientras dormía y luego, creyendo que la había asesinado, se ahorcó en el patio de su casa en Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, informaron fuentes policiales.

   El hecho se registró esta madrugada en la vivienda donde el matrimonio vivía con su hija, ubicada en la calle Lordi al 2000 de la mencionada ciudad pampeana.

   Según indicaron las fuentes a Télam, el anciano, identificado como Remigio Correa, se levantó de la cama durante la noche y se dirigió a la cocina, buscó un cuchillo y volvió a la habitación.

   Allí le asestó dos puñaladas a su mujer, que estaba durmiendo, y pensando que la había asesinado, fue al patio de la casa, donde se ahorcó con un cable que colgó de un árbol.

   Los voceros indicaron que la mujer, de la misma edad que su esposo, fue hallada horas después por la hija del matrimonio, que la encontró casi inconsciente en la cama y llamó a la Policía para pedir auxilio.

   Tras la llegada de los efectivos policiales, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital local, donde fue atendida y hasta este mediodía se encontraba internada en grave estado debido a las heridas causadas por los puntazos.

   En tanto, los policías que estaban en la casa de la familia hallaron al hombre muerto en el patio, con el arma con la que atacó a su mujer a sus pies, y durante las primeras averiguaciones descubrieron que la mujer padece de Alzheimer y que su marido sufría de cáncer.

   En la causa interviene el fiscal de turno de Santa Rosa, Oscar Cazenave, que ya ordenó las correspondientes medidas para esclarecer los motivos del ataque hacia la anciana y el posterior suicidio de su marido. (Télam)